Real Federación Española de Natación
01/13/2008 at 00:00
Head

SALTOS – L Cto. de España de Invierno (y3ª): Illana, Calvo, Benítez y Eizaguirre, últimos campeones en Madrid

Finalizó el L Campeonato de España de Invierno Absoluto de Saltos en el foso madrileño del Centro M-86 con los triunfos individuales de Carlos Calvo (Real Canoe) en plataforma y Jennifer Benítez (CN. Salinas-Sta. Lucía) en trampolín de 3 metros; y victorias sincronizadas en T3 de Illana-Calvo (Real Canoe) en masculina, y Eizaguirre (Metropole)-Benítez (Salinas-Sta. Lucía) en femenina. En las clasificaciones por clubes, primero en masculina fue el Real Canoe, mientras que en femenina hubo un empate a puntos entre el CN. Barcelona y el Salinas-Sta. Lucía. Dominio final del Real Canoe en la conjunta con un total sumatorio de 421 puntos.
El internacional Carlos Calvo hizo pleno en la matinal del domingo con su oro individual en plataforma con 279.500 por delante de su compañero Daniel Sánchez (252.700); y en sincronizado T3 junto a Javier Illana (374.370), siendo la plata para los hermanos canoístas B Daniel y Agustín Sánchez (291.210), y bronce Arce García (CNB)-Carlos Herrador (Real Canoe C), con 230.910.

PRUEBAS FEMENINAS

En las dos pruebas femeninas, título nacional en T3 para Jennifer Benítez (271.250) por delante de Ana Pujol (266.850) y de la joven María Rodríguez Vallecillo (CN. Metropole), con 252.900, que acabó por delante de su compañera de club Leyre Eizaguirre (231.200). En trampolín sincronizado, oro de Benítez-Eizaguirre con 255.840 puntos, plata de Ana Pujol (CNB)-Karina Silva (Real Canoe) con 236.370; y bronce de Xisca Bauza-Eva Iglesias (Mediterránea) con 206.460 puntos.

En cuanto a las clasificaciones por federaciones, triunfo absoluto de la Federación Madrileña, mientras que por clubes, en masculina, primer puesto para el Real Canoe A con 247 puntos, seguido de Real Canoe B con 68 y Real Canoe C con 23, siendo el cuarto puesto para el CN. Barcelona con 21. En femenina, Barcelona y Salinas-Sta.Lucía empataron a 115 puntos, seguidos de Metropole con 113, Mediterránea con 72, Real Canoe A con 55, Real Canoe B con 22, y Real Canoe C con 6 puntos.

En la conjunta, Real Canoe NC. finalizó primero con 421 puntos, segundo el CN. Barcelona con 136, tercero el CN. Salinas Sta. Lucía con 115, y cuarto el CN. Metropole con 113, cerrando la tabla el CE. Mediterránea con 72.

Excelente priedra de toque este Nacional de Invierno como antesala del Grand Prix FINA Comunidad de Madrid del 18 al 20 de enero que contará con la presencia de las grandes estrellas nacionales e internacionales de este deporte.



*Fotografías: En portada, podio de 3 metros femenino de hoy con Jennifer Benítez escoltada por Ana Pujol y María R. Vallecillo. Y, sobre estas líneas, podio de sincronizado masculino con los equipos A y B del Real Canoe junto al dúo García (CNB)-Herrador (Real Canoe C) / RFEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners