Real Federación Española de Natación
01/31/2008 at 00:00
Head

WATERPOLO MÁLAGA 2008 - Dos grupos duros para las selecciones españolas

La selección española de waterpolo masculino y femenino conoció ayer los emparejamientos para el Campeonato de Europa de Málaga 2008 (4-13 de julio). El sorteo se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y las manos inocentes fueron cuatro jugadores de waterpolo: Guillermo Molina, Blanca Gil, Iván Pérez y Miriam López- Escribano. La selección masculina jugará el europeo en el grupo A junto a: Hungría, Grecia, Croacia, Eslovaquia y Montenegro. Y la selección femenina ha quedado encuadrada en el grupo A con: Rusia, Holanda y Alemania.
Resultado del sorteo.

Masculino

Grupo A:
1.- España
2.- Croacia
3.- Eslovaquia
4.- Grecia
5.- Hungría
6.- Montenegro

Grupo B
1.- Macedonia
2.- Serbia
3.- Rusia
4.- Italia
5.- Alemania
6.- Rumania



Femenino

Grupo A
1.- Holanda
2.-España
3.- Rusia
4.- Alemania


Grupo B
1.- Italia
2.-Grecia
3.-Francia
4.- Hungría




En el sorteo estuvieron presentes los miembros del staff técnico de la selección española masculina y femenina. Así Rafa Aguilar, seleccionador masculino, declaró una vez conocido el resultado de los emparejamientos que: “En la fase eliminatoria vamos a tener 5 partidos seguidos de alto nivel y mucha exigencia. Por eso el objetivo es preparar muy bien una competición tan dura como ésta”. El combinado masculino buscará “clasificarnos entre los tres primeros de grupo, pero sabemos que habrá mucho desgaste”. Y tal y como confirma Aguilar “en el europeo el desgaste del equipo puede ser más determinante que la calidad de rival”.


Por su parte, Vicenç Tarrés, seleccionador femenino consideró que su grupo “es complicado, pero es que entre los seis primeros equipos europeos hay mucha igualdad”. En este sentido, Tarrés quisó destacar el hecho de “jugar en casa va a ser muy positivo, el apoyo de la afición nos irá muy bien”. Rafa Aguilar habló en la misma línea considerando que jugar en casa es “un estímulo para nosotros”
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners