Real Federación Española de Natación
01/31/2008 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS – Presentado en FITUR el Campeonato del Mundo Sevilla 2008 más ''olímpico'' de la historia

Sevilla presentó por todo lo alto en su stand de FITUR en Madrid el V Campeonato del Mundo más olímpico que nunca, ya que además de las competiciones de 5 y 25 kms, se celebrará la prueba estrella de 10 kilómetros clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A dicha presentación en Madrid acudieron autoridades de las diferentes instituciones autonómicas y locales, así como los presidentes de la LEN, Sr.D. Bàrtolo Cònsolo, y de la RFEN, Sr.D. Juan G. Koninckx.
El presidente de la LEN, Sr. Cònsolo, agradeció "a todos los organismos públicos e instituciones deportivas españolas su implicación en un evento muy importante, que además va a ser un gran aliciente para todos los deportistas que buscan su clasificación, por primera vez en la historia, para los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, España y el deporte acuático son un ejemplo por su profunda relación acentuada en los últimos años por organizar diferentes competiciones deportivas del más alto nivel”.

MODELO ORGANIZATIVO

Por su parte, el presidente de la RFEN, Sr. Koninckx, también quiso agradecer “el esfuerzo de todos los organismos y entidades en el buen desarrollo de esta gran competición. Además, a lo largo de la historia, España y Sevilla han sido un modelo de organización deportiva en todos los aspectos, como ya se ha podido comprobar en otras ocasiones. Un acontecimiento del más alto nivel en una sede que ofrece las mejores garantías”.

Las autoridades autonómicas y locales, representadas por el Sr.D. Juan de la Cruz Vázquez (Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía); el Sr.D. Francisco Obregón (Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla); y el Sr.D. José María García (Gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla), coincidieron en la “importancia de una competición deportiva de más alto nivel en nuestra ciudad, con 34 países inscritos hasta la fecha y una sede universal con experiencia contrastada para un acontecimiento también universal, en el que nos estamos volcando expresamente todas las instituciones, y que entendemos será un éxito en todos los aspectos, esperando que también lo sea en el plano deportivo para nuestros representantes”. Tambiñen estuvo presente en el acto Javier Codes, presidente del Área de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación.




*Fotografía: Presentación este mediodía en FITUR del V Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas Sevilla 2008 / RFEN.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners