Real Federación Española de Natación
02/02/2008 at 00:00
Head

SALTOS / Javier Illana, plata en trampolín de 3 metros en la Copa de Europa LEN de Estocolmo

Javier Illana volvió a sacar petróleo en su participación individual en la Copa de Europa LEN de Estocolmo (Suecia). Si el pasado año se trajo un oro para soñar, en esta ocasión fue plata en trampolín de tres metros tras el finlandés Joona Puhakka, que competía casi en casa. En otras dos finales con representantes españoles, Jennifer Benítez-Leyre Eizaguirre fueron quintas en 3 metros sincronizado, y Karina Silva sexta en la final de plataforma individual femenina.
Le ha cogido el gusto Javier Illana a la torre de saltos sueca, un foso talismán que le trae sensacionales momentos del pasado año y que en éste ha vuelto a ser todo un éxito. Plata tras unas preliminares en las que había sido quinto, aunque en la final se subió al podio con sus 459 puntos, una serie muy regular en la que no obtuvo ni una sola nota por debajo del 7,5.

No así el campeón, el finés Puhakka, que estuvo más irregular que el español pero que, no obstante, se fue a los 9 puntos de media en el 307C, lo que le servía para asegurar el oro con 476,60 puntos ante la inquietante amenaza de Illana. Tercero fue el bielorruso Kuchmasov con 422,55 puntos.

En la preliminar, Javier Illana fue quinto pasando así el corte de los seis finalistas en 3 metros, mientras que el otro español de la altura en Estocolmo, Carlos Calvo, fue undécimo con 346,60 puntos de 21 competidores.

QUINTAS Y SEXTA

En las otras finales con representantes españoles, Jennifer Benítez-Leyre Eizaguirre fueron quintas en 3 metros sincronizado en un concurso dominado por las italianas Batki y Dallape; mientras que Karina Silva fue sexta en la plataforma individual, una prueba en la que se impuso la anfitriona sueca Elina Eggers. También se celebró la plataforma sincronizada masculina, con triunfo de los bielorrusos Kaptur y Varlamov.





*Fotografía: En portada, Javier Illana, con su medalla de plata en Estocolmo junto a Puhakka y Kuchmasov. Sobre estas líneas, felicitado por el seleccionador nacional Carlos Girón / LEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners