Real Federación Española de Natación
02/03/2008 at 00:00
Head

SALTOS / Illana-Calvo, plata en trampolín 3 m sincronizado en el cierre de la Copa de Europa LEN de Estocolmo

Javier Illana y Carlos Calvo cerraron la actuación española con una nueva medalla de plata en la segunda y última jornada de la Copa de Europa LEN que se ha celebrado durante el fin de semana en Estocolmo. Los españoles subieron al segundo cajón del podio en trampolín de 3 metros sincronizado tras los rusos Dmitry Sautin y Yuriy Kunakov, que totalizaron 434,8 puntos, por 393,8 de los españoles. El equipo nacional se marcha de Estocolmo con dos medallas de plata -ésta y la de Illana en 3 individual- que refuerzan sus opciones de clasificación olímpica en la próxima Copa del Mundo FINA en Pekín.
En la última final de la Copa de Europa 2008, y espoleados por la medalla en 3 individual, los españoles Carlos Calvo y Javier Illana se habían metido terceros desde la preliminar tras rusos y fineses, pero en la finalísima de 6 pudieron con todos sus acreditados oponentes –italianos, fineses, ucranianos y suecos- para hacerse con una valiosísima plata tras el legendario ruso Dmitry Sautin y su compañero de vuelos Yuriy Kunakov.

Además, superaron en el podio a los italianos Mazzucchi y Marini por poco más de 3 puntos, por lo que la plata española sabe mejor teniendo en cuenta que incluso los fineses Puhakka y Vahtola, favoritos a disputarles el oro a los rusos, se quedaron sin medalla cuando acreditan el décimo puesto en el último Mundial de Melbourne’07.

BENÍTEZ Y EIZAGUIRRE

La jornada del domingo tuvo también protagonismo español en categoría femenina, aunque tanto Jennifer Benítez como Leyre Eizaguirre no pudieron alcanzar la final de 3 metros individual de la tarde al ser novena y décimotercera respectivamente en la preliminar de 21 participantes. Dicha prueba la ganó la húngara Nóra Barta.

En las otras finales del día, la plataforma 10 sincronizada femenina fue para las británicas Jenny Cowen y Suzanne Collins, mientras que la plataforma individual masculina tuvo un nombre propio, el bielorruso Vadzim Kaptur.



*Fotografía: Javier Illana y Carlos Calvo posan con su medalla de plata en la Copa de Europa LEN de Estocolmo 2008 / Arena Diving Champions Cup.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners