Real Federación Española de Natación
03/12/2008 at 00:00
Head

SINCRONIZADA CAMPEONATOS DE EUROPA – Rusia esconde sus cartas a España y sólo competirá con Ischenko

Rusia ha decidido no mostrar sus cartas a España para preparar mejor la ‘guerra psicológica’ de Pekín y sólo ha inscrito a Natalia Ishchenko en solo en los Campeonatos de Europa que comienzan este jueves en Eindhoven (Holanda). España, por tanto, tiene vía libre en busca de los títulos en dúo, equipo y combo, sin olvidar la lucha por una de las medallas en solo de Gemma Mengual. Eso sí, España será mirada con lupa por la delegación rusa, ya que éstos entienden que es principal rival en la lucha por la supremacía de este deporte en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Este jueves se abre el telón de los XXIX Campeonatos de Europa de Natación, Sincronizada y Saltos con las preliminares de sincronizada. Durante cinco días, el once español luchará por las medallas en solo (Gemma Mengual), dúo (Gemma Mengual-Andrea Fuentes), equipo y combo (Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Thais Henríquez, Laura López, Alba Cabello, Cristina Violán y Ona Carbonell).

La ausencia de Rusia, actual campeona olímpica -en dúo y equipo-, mundial y europea marca el devenir del campeonato y traslada toda la presión a España, que obtuvo cuatro platas tras las rusas en el último Europeo de Budapest’06 y que ahora es, por tanto, favorita en dúo, equipo y combo.

RENUNCIA A LAS MEDALLAS

En solo, entre otras, la española Gemma Mengual –ganadora de 13 medallas en la historia de los Europeos- y subcampeona europea y mundial, tendrá que vérselas con la rusa Natalia Ischenko, campeona europea y mundial que no estará arropada en esta ocasión por sus compañeras de selección. Tanto nivel ha alcanzado la sincronizada española, que Rusia ha decidido renunciar a tres posibles títulos o medallas continentales con tal de no dejar al descubierto su planificación para Pekín 2008.

España, tras el Europeo, tendrá que disputar antes el Preolímpico, donde espera clasificar al dúo y al equipo (únicas modalidades olímpicas) para Pekín. Pero ahí tampoco se mostrará Rusia, que obtuvo su plaza europea en la Copa de Europa de Roma 2007. Por tanto, no será hasta agosto cuando veremos, si no hay sorpresas y con permiso de otras grandes potencias como Japón y Estados Unidos, uno de los duelos más fascinantes del deporte mundial: Rusia (campeón) versus España (aspirante).




*Fotografía: Gemma Mengual y la rusa Natalia Ischenko, con su plata y oro respectivos tras la final de solo rutina técnica en el último Mundial Melbourne''07 / RFEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners