Real Federación Española de Natación
03/16/2008 at 00:00
Head

SINCRONIZADA EINDHOVEN 2008 – Gemma Mengual, nueva reina europea tras su oro en la final de solo

¡Histórico! El himno español fue el primero en sonar en los XXIX Campeonatos de Europa de Natación, donde la española Gemma Mengual se proclamó por primera vez en la historia de la natación sincronizada española campeona de Europa en la modalidad de solo. En una apasionante final (rutina libre), Mengual hizo 98.400 puntos, por 98.300 de la rusa Natalia Ischenko. La actual campeona mundial y europea tuvo que conformarse con la plata ante el maremoto español.
El oro más difícil para la sincro española en Eindhoven ya se ha conseguido. Ha sido el primero, y ha venido de la mano de Gemma Mengual en la final de solo, donde estaba el ‘hueso’ de la competición, la campeona mundial y europea Natalia Ischenko, que dominó ligeramente la preliminar pero que ha sucumbido a la explosión de la española.

Mengual, a sus 30 años, ha conseguido por fin el trono europeo que llevaba años buscando. Consiguió otro oro, pero fue en Combo en la final de los Europeos de Madrid’2004, y sin la presencia de Rusia. Este sabe más a oro aún debido a que la rusa venía con el título de Budapest’06 y el mundial de Melbourne’07 en rutina técnica.

EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA

Gemma actuó primero al ritmo de la música de la portuguesa Dulce Pontes y algún 9.7 sembró las dudas en la delegación española, pero los 49.400 puntos de impresión artística y los 49.000 en mérito técnico eran un escollo insuperable para la rusa Ischenko, con 49.100 en artística y 49.200 en técnica, una igualdad espectacular. La explosión de alegría fue absoluta y dejaba el bronce de la italiana Beatrice Adelizzi (94.000) en mera anécdota.

Esta tarde se disputa la final de equipo (18h), donde España es favorita al oro tras los resultados de la preliminar, donde sólo Italia y Ucrania parecen en condiciones de dar la gran sorpresa. Pero el primer oro, el más complejo, ya ha caído. Hoy es un día enormemente desgraciado para Natalia Ischenko y para el deporte ruso. La culpa es de Gemma Mengual que, a sus 30 años, no tiene límites.


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners