Real Federación Española de Natación
03/18/2008 at 00:00
Head

SALTOS EINDHOVEN 2008 – Debut de Javier Illana y Benítez-Eizaguirre, y baja de Carlos Calvo

La selección nacional de saltos debuta oficialmente este martes a las 12h. con la preliminar de 3 metros sincronizado femenino, con Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre. A las 16,30h se celebrará la final. Y a las 21h. saltará en 1 metro Javier Illana, ausente Carlos Calvo, que se cayó de la concentración por decisión técnica.
En saltos, la semana en Eindhoven va a ser de órdago ya que habrá al menos una final todos los días. La pareja canaria Benítez-Eizaguirre debuta en 3 sincronizado, una modalidad en la que son asiduas en el circuito y que ya saltaron en el Preolímpico, quedando décimterceras a tan sólo un puesto de la final. Y en los últimos Europeos de Budapest’08, las españolas se metieron en la final, acabando octavas.

¿Favoritas? Las rusas casi siempre lo son, en este caso de la mano de Pakhalina y Pozdnyakova, lo mismo que las subcampeonas europeas, las alemanas Fischer y Kotzian, y las ucranianas Fedorova y Korolyova. Entre ellas debe estar el baile de medallas del 3 sincro.

TURNO DE ILLANA

Aunque los 3 metros son su prueba natural, Javier Illana también es todo un experto en 1 metro. De hecho, fue sexto de Europa en la final de Budapest''06 y ahora –con la clasificación olímpica de 3m en el bolsillo- buscará mayores metas.

Lo tendrá complicado el madrileño por la presencia del campeón continental, el finés Joona Puhakka (al que, no obstante, el español ya ganó en la Copa de Europa de Estocolmo 2007) y de otros grandes saltadores como los italianos Sacchin y Marconi o el ucraniano Kvasha. Las medallas son caras pero el primer gran objetivo es poder alcanzar la final continental.

La ausencia de Carlos Calvo trastoca el calendario de la selección y en concreto de Javier Illana, que ya no podrá saltar los sincronizados de 3m y plataforma masculinos en los que ambos internacionales estaban inscritos, dedicándose éste de lleno al trampolín de 3 metros individual.



*Fotografía: En la imagen, Illana y Calvo, que no podrán repetir en Eindhoven su medalla de plata en la Copa de Europa de Estocolmo 2008 / LEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners