Real Federación Española de Natación
03/18/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN EINDHOVEN 2008 – Hat-trick de Belmonte y sorprendente récord de España de Melquiades

Mireia Belmonte, emulando al futbolista Fernando Torres, se marcó un hat-trick en los Europeos Eindhoven al conseguir un tres en uno: el pase a la final de 400 estilos de esta tarde, el récord de España (4.43.13) y la mínima olímpica. Por otra parte, el debut de la natación nos trajo el sorprendente récord de España de Melquiades Álvarez en 100 braza (1.01.48) y pase a la semifinal junto a Ángela San Juan en 50 mariposa, Aschwin Wildeboer (100 espalda), Borja Iradier (100 braza), Escarlata Bernard (200 espalda) y Rafa Muñoz (50 mariposa). Sólo Marco Rivera (400 libre) fue el único español que no pasó el corte (14º) al ser final directa, pero remontó cinco puestos en su serie.
MIREIA BELMONTE / Finalista en 400 Estilos Ind.
Jornada muy postitiva para la natación española en este debut en Eindhoven 2008. Despuntó sobremanera la menuda figura de Mireia Belmonte, que consiguió el cuarto mejor tiempo en los 400 estilos con 4.43.13, que además suponen un nuevo récord de España tras el anterior del 13 de abril de 2007 en el Open de Cádiz (4.44.10), y que además son mínima olímpica, cuyo listón estaba situado en 4.43.76. Sólo la superaron la rusa Yana Martynova, la italiana Alessia Filippi y la húngara Katinka Hosszu. Esta tarde, la finalísima en busca de lo que salga, pero su rival es ella misma.

MARCO RIVERA / 14º en 400 Libre
No pudo Marco Rivera alcanzar la final directa de los 400 libre. El nivel era muy alto y el español acabó con la décimocuarta mejor marca 3.51.79, pero no era su prueba –su preparación está enfocada al 1.500- y además nadó con la estructra de fondo (de menos a más). Llegó a ser séptimo y al final remontó en su serie hasta la segunda plaza desde la calle 7.

ÁNGELA SAN JUAN / Semifinalista en 50 Mariposa
Realizó, con 27.05, el octavo mejor tiempo de las participantes empatada con la bielorrusa Khalkhlova, lo que le vale para estar en semifinales aunque su preparación está enfocada más al hectómetro mariposa.

MELQUIADES ÁLVAREZ / Semifinalista en 100 Braza
No se lo creía, estaba como en una nube en la zona mixta. No era para menos, en sus primeros Europeos absolutos se metía en las semifinales de 100 braza con el séptimo mejor tiempo y nada menos que con un nuevo récord de España de 1.01.48 –por los 1.01.62 de Borja Iradier el pasado verano en Barcelona- y sólo 3 centésimas por encima de la mínima olímpica, que puede caer, claro que sí. Sorpresón.

BORJA IRADIER / Semifinalista en 100 Braza
Sus 1.01.97 le dieron el pase a semifinales lo mismo que a Melquíades Álvarez, aunque al de Bidasoa con el décimocuarto mejor tiempo. Con su carácter luchador buscará superarse y mejorar marca. Además, acaba de perder su plusmarca nacional (1.01.62) de manos de su joven compatriota.

ASCHWIN WILDEBOER / Semifinalista en 100 Espalda
Octava mejor marca (55.47) para un Aschwin que ha ido a asegurar la clasificación. En semifinales son palabras mayores, y la búsqueda de la mínima le debería dar el pase a la fina. A nivel internacional, y por lo demostrado en las últimas competiciones, es un valor sólido y seguro.

ESCARLATA BERNARD / Semifinalista en 200 Espalda
Ya se ha metido entre las 16 mejores con mucho margen, de hecho obtuvo el octavo mejor tiempo de las participantes con 2.15.11. La mínima, con 2.12.58, es un objetivo harto complicado, pero también un gran estímulo para alcanzar la final y allí dar lo máximo.

RAFA MUÑOZ / Semifinalista en 50 Mariposa
Octavo mejor tiempo con 24.19, que le valen perfectamente para colarse entre los 16 semifinalistas de Eindhoven. Dado que es año olímpico, sus ilusiones están puestas en los 100 mariposa, donde verdaderamente se puede apuntar la medida más real de sus posibilidades.



*Fotografía: Mireia Belmonte / RFEN.



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners