Real Federación Española de Natación
03/18/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN EINDHOVEN 2008 – Dos mínimas y otros tantos records de España en la primera tarde de emociones

Nada mal para ser la primera tarde de emociones. Aschwin Wildeboer lo bordó en su semifinal, que ganó destrozando el récord de Zubero del 91, y alcanzando la mínima en 100 espalda. Otro ‘turbodiesel’, Rafa Muñoz, consiguió el récord de España en 50 mariposa y en la final podría hacer podio. La otra mínima fue para Escarlata Bernard en 200 espalda. Estará en calle externa pero de nuevo en una gran final. No le salió la final de los 400 estilos a Mireia Belmonte, pero es joven y va camino de ser una nadadora superlativa. Además, récord mundial de Holanda (4x100 libre fem.), y de Europa de Cavic en 50 mariposa.
ESPAÑOLES EN LA 1º JORNADA DE TARDE / EINDHOVEN 2008:

MIREIA BELMONTE / 8ª en la Final de 400 Estilos Ind.
Para estar en una final hay que llegar a ella. ¡Y qué forma de llegar! Mireia Belmonte ha había aprobado con sobresaliente por la mañana en los 400 estilos, donde hizo récord de España y mínima olímpica. Por la tarde, relajada, buscaba aún mejorar. Pero las dobles hazañas están reservadas a muy pocos nadadores en el mundo. Salió muy lejos de la cabeza en la posta de mariposa, nadada por la rusa Martynova a ritmo de récord del mundo, y no tuvo opción pese a salir con la cuarta mejor marca. Al final, octava y última con 4.47.56, una marca que en realidad nada tiene que ver con ella. No importa la decepción, el futuro guarda un sitio para ella entre las grandes.

ASCHWIN WILDEBOER / Finalista en 100 Espalda
Práctico, brillante, excepcional. Aschwin Wildeboer está empezando a memorizar el camino del éxito. En su semifinal de 100 espalda se permitió el lujo de ganar a los ‘cocos’ Rogan y Vyatchanin, dejando además el récord de España de 1991 de Zubero en Tuscaloosa en mera anécdota (54.61) 17 años después y encima mínima olímpica. En la final de mañana puede pasar de todo, pero lo que venga será un regalo añadido a su magnífica actuación. Ha soñado tanto con Pekín 2008 que ya tiene un billete más que deseado.

RAFA MUÑOZ / Finalista en 50 Mariposa
Otro nadador con una proyección sin límites. Con su descomunal fuerza y su talento puede alcanzar grandes metas. Empieza a estar cerca de las estrellas europeas, que lo saben, y hoy lo demostró en la semifinal de 50 mariposa, en la que rebajó su propio récord de España con 23.74, cuarta mejor marca para la final. Allí nadará con el nuevo plusmarquista europeo Milorad Cavic. No es su prueba, pero si el tren de la medalla pasa por sus narices, se va a subir seguro.

ESCARLATA BERNARD / Finalista en 200 Espalda
Cuando nada da la sensación de que su ritmo puede ser mejor, pero en realidad Escarlata Bernard tiene muy cogida la distancia y vuelve a otra final continental gracias a su excepcional clase. Hizo 2.11.01, su mejor tiempo personal que además –aunque no es récord de España (los 2.09.53 de Nina en Helsinki 2000 aún pesan mucho), sí es mínima olímpica, cuyo margen estaba en 2.12.58. Laure Manaudou, si afina bien, apunta al oro.

ÁNGELA SAN JUAN / Finalista en 50 Mariposa
Como ella misma dijo, se coló por los pelos en la final de los 50 mariposa con el octavo mejor tiempo con 26.96. No fue su mejor marca pero está entre las ocho mariposistas más rápidas de Europa, aunque se las tenga que ver con Therese Alshammar o Inge Dekker. Todo lo que venga, bienvenido sea.

MELQUIADES ÁLVAREZ / Séptimo en la Semifinal 2 de 100 Braza
El sueño matinal de Melquiades acabó bruscamente por la tarde, donde no pudo acceder a la final. Pero era una quimera para el benjamín de los 16 semifinalistas, que llegó con su récord de España en el bolsillo (1.01.48) –con esa marca se habría colado en la final- y que no pudo con el ritmo de su semifinal, siendo séptimo (1.02.36) por delante de Borja Iradier.

BORJA IRADIER / Octavo en la Semifinal 2 de 100 Braza
Tampoco pudo ser la ilusión de nadar toda una final continental, y sus 1.02.54 le relegaron a la octava plaza en la segunda semifinal tras su compatriota del Alcalá. Y es que hubo hasta 3 nadadores que bajaron del 1.01: Dale-Oen, Duboscq y Lisogor, que se jugarán las preseas.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners