Real Federación Española de Natación
03/19/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN EINDHOVEN 2008 – Rivera, finalista, y Fuster y B. Cabello, semifinalistas en la segunda jornada matinal

En la segunda jornada matinal de los XXIX Campeonatos de Europa Eindhoven 2008 destacó sobremanera el español Marcos Rivera, que alcanzó la final de 800 libre con 7.57.86 , a sólo 72 centésimas de su récord de España, pero que es la segunda mejor marca de todos los participantes, por lo que mañana nadará la final en calle central (5). Por su parte, alcanzaron las semifinales María Fuster en 100 libre y Brenton Cabello en los 200 estilos individual.
MARCOS RIVERA / Finalista en 800 Libre
No era su prueba, era un probatorio para los 1.500 libre, donde buscará la mínima olímpica, pero se ha metido en la final con el segundo mejor tiempo (7.57.86) tras el húngaro Gergo Kiss (7.57.33) que tuvo que batir su récord nacional para imponerse al español.

IGNACIO FERNÁNDEZ / 9º en 800 Libre
El otro español en los 800 no pudo alcanzar la gran final continental. Ignacio Fernández Ordóñez se quedó a las puertas con una agridulce novena plaza. Realizó 8.08.08, por encima de su marca de los Nacionales de Gijón, que de haberla bajado podría haberse colado entre los grandes.

MARÍA FUSTER / Semifinalista en 100 Libre
Los 100 libre son siempre una prueba carísima pero la española María Fuster, con su registro de 55.98 –décimotercer mejor tiempo de todas- se convierte en la segunda española en bajar de 56 segundos. Desde luego un gran resultado ante tantas estrellas de esta prueba como Marleen Veldhuis, Hanna-María Seppala o Inge Dekker.

TATIANA ROUBA / 28º en 100 Libre
No pudo Tatiana reeditar su récord de España del Open de París, quedándose en Eindhoven en unos 56.59 que no le valen para estar en las semifinales del hectómetro libre junto a su compañera María Fuster. Desde luego, un puesto que no indica en absoluto el nivel de Tatiana Rouba en esta prueba.

BRENTON CABELLO / Semifinalista en 200 Estilos Ind.
Pese a no estar en las mejores condiciones físicas por culpa de una lesión anterior, Brenton Cabello -en la imagen- sacó de paseo su raza y se metió en las semifinales con 2.03.68. Ahora es cuando tiene una excelente oportunidad de buscar cotas mayores, auqnue quizás la mínima olímpica deba esperar aún.

ALAN CABELLO / 26º en 200 Estilos Ind.
El hermano de Brenton Cabello, Alan, no pudo seguir la estela familiar y ha quedado eliminado a primeras de cambio con 2.04.83, cercano a los 2.04.38 que acredita como marca personal y que en el futuro está en condiciones de rebajar.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners