Real Federación Española de Natación
03/19/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN EINDHOVEN 2008 – Rafa Muñoz, bronce, le da a España la primera medalla de natación en línea

La segunda jornada de la competición de la natación en estos XXIX Campeonatos de Europa Eindhoven 2008 le dio a España la primera medalla de natación en línea –tras los cuatro oros de la sincro- gracias a Rafa Muñoz, que se llevó el bronce con récord de España incluido (23.60) en una explosiva final de 50 mariposa con los grandes especialistas en liza. Además, Aschwin rozó el bronce el 100 espalda (4º) y tanto Ángela San Juan (50 mariposa) como Escarlata Bernard (200 estilos), fueron quintas en sus respectivas finales tras dos grandes actuaciones teniendo en cuenta el peso de las rivales.

>RAFA MUÑOZ, BAÑO DE BRONCE

ESPAÑOLES EN LA 2º JORNADA DE TARDE EINDHOVEN 2008:

RAFAEL MUÑOZ / Bronce en 50 Mariposa:
El cordobés había apuntado en ‘semis’ directamente a medalla pero fue cauto, no quiso decirlo abiertamente. Una estrategia que le ha salido a la perfección en una final de altos vuelos donde el serbio Milorad Cavic tenía tres cuartos de oro antes de salir (23.11) y la plata era para el ucraniano Sergiy Breus, que salía con al segunda mejor marca. Peor le fue al danés Andjkaer, que veía como el español se le quitaba de encima y de paso a los croatas Todorovic y Draganja. Gran medalla e inyección de moral para los 100, donde el primer objetivo es la mínima olímpica, que no es poco.

ASCHWIN WILDEBOER / 4º en 100 Espalda:
Las medallas de ‘chocolate’ son las menos dulces pese a su nombre. Ser cuarto en una final, a priori, es para estar disgustado, pero analizando los pormenores se puede hablar de un gran resultado para el español, sobre todo orque el oro fue para el austríaco Rogan, la plata para el griego Grigoriadis y el bronce para el ruso Vyatchanin. ¿Les suenan? Aschwin se marcó 54.73 y perdió la estela del podio en los últimos 25 metros, pero el futuro le depara días de gloria.

ÁNGELA SAN JUAN / 5º en 50 Mariposa:
Execelente carrera de Ángela, aunque es una nadadora tan perfeccionista y autoexigente que ella misma la ha calificado de “buena, pero mejorable”. No obstante, estar entre las cinco mejores de Europa no es nada fácil. Se quedó a una centésima (23.79) de su propio récord de España, que no tardará en caer. Además, se quedó por detrás de la sueca Therese Alshammar a sólo diez centésimas. Y eso viste mucho.

ESCARLATA BERNARD / 5ª en 200 Espalda:
La Bernard volvió a coquetear con el podio, algo que tiene un mérito enorme, y además marcándose 2.10.58, su mejor registro personal, y acercándose peligrosamente a la plusmarca de Nina Zhivanevskaia, que la tiene en 2.09.53 de Helsinki 2000. Por delante tuvo a la rusa Zueva y a las húngaras Szepesi y Verraszto, sin olvidar a la reina de Europa, la que ya apuntamos que olía a oro: Laure Manaudou, la locomotora francesa, que nadó a su lado.

MARÍA FUSTER / 10ª en 100 Libre
Nuestra única representante en las semifinales de los 100 libre femeninos, María Fuster, se quedó a dos puestos de la finalísima con un registro de 55.73, a 22 centésimas del récord de España de Tatiana Rouba –que no pudo alcanzar las semis- conseguido el verano pasado en el Open de París. Una de las históricas, Moravcova, se quedó fuera de la final.

BRENTON CABELLO / 14º en 200 Estilos Ind.
No pudo colarse en la final de los 200 estilos individual, y paró el reloj por la tarde en 2.03.80. Doce centésimas menos hizo en las eliminatorias de la mañana. Su lesión este año ha sido un gran inconveniente para rendir como él puede hacerlo.




*Fotografía: En portada, Rafa Muñoz con su medalla de bronce en Eindhoven. Y, sobre estas líneas, compartiendo flashes con Cavic y Breus. / LEN
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners