Real Federación Española de Natación
03/19/2008 at 00:00
Head

SALTOS EINDHOVEN 2008 – Benítez, a un puesto de semifinales, y Eizaguirre tampoco pasa el corte en 1 metro

Tres puntos largos separaron a Jennifer Benítez (217,45) de alcanzar las semifinales de trampolín de 1 metro en los Campeonatos de Europa, donde fue décimotercera tras la anfitriona holandesa Raisa Geurtsen (220,50). En la lista de salida para las semifinales de mañana, Jennifer aparece como reserva en la Semifinal B por se diera la circunstancia de alguna baja de última hora que no es de esperar. Tres puestos más abajo, en el 16º, se situó finalmente la otra española en liza, Leyre Eizaguirre, con 215,55 puntos.
Las dos españolas participantes en la preliminar de 1 metro que se acaba de disputar esta noche no pasaron el corte para acceder a semifinales tras una prueba exigente en la que se tiraron 23 saltadoras. No obstante, a ambas les queda el consuelo de tener que disputar aún la preliminar de trampolín de 3 metros individual, altura más trabajada por ambas donde sus opciones aumentan.

ÚLTIMA HORA: JAVIER ILLANA

La última hora sobre el estado de la lesión de Javier Illana es, al menos esperanzadora, dado que los servicios médicos de la RFEN descartan a estas horas de la noche (23,30h) una posible rotura o fisura en la mano, aunque el saltador sigue con bastantes molestias tras el golpe en la mano derecha con el trampolín sufrido en el tercer salto de su semifinal de 1 metro, que finalizó en la sexta plaza.

Por tanto, aunque se mantiene la duda, el saltador desea competir aunque la prueba preliminar de trampolín de 3 metros no se celebrará hasta mañana por la noche a partir de las 21 horas en la torre de saltos el Centro Nacional de Deportes de Eindhoven, con lo que aún hay horas de margen para poder tomar una decisión al respecto.



*Fotografías: En portada, Jennifer Benítez; y sobre estas líneas, Leyre Eizaguirre, ambas saltando en estos Europeos de Eindhoven 2008 / LEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners