Real Federación Española de Natación
03/20/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN EINDHOVEN 2008 – Con el de hoy de Zhivanevskaya, España ya suma seis records de España

La tercera jornada matinal de Natación en los XXIX Campeonatos de Europa Eindhoven 2008 deparó un nuevo récord de España, el sexto de la delegación, en esta ocasión firmado por Nina Zhivanevskaya, de gran valor no sólo por ser un nuevo tope nacional, sino por rebajar la mínima olímpica en los 100 espalda (1.00.72) y poder estar en Pekín. En cuanto al resto de españoles, pasaron el primer corte Erika Villaécija (800 libre), Mireia Belmonte (200 estilos), Aschwin Wildeboer (50 espalda), Melquiades Álvarez y Sergio García (200 braza), y Merche Peris (100 espalda). No pudo llegar a ‘semis’ Escarlata Bernard en 100 espalda.
NINA ZHIVANEVSKAYA / Semifinalista en 100 Espalda
Nina ha vuelto. En el Open de Cádiz era una ‘simple’ espectadora aplaudiendo a sus compañeras. Y en menos de un año, esta misma mañana, ha conseguido su billete para Pekín, algo por lo que siempre apostamos. Una gran noticia para la natación española, y además por la puerta grande, con récord de España incluido (1.00.72) y batiendo a la Manaudou, que ya ni se acordaba de ella. Ahora, a disfrutar en semifinales sin la presión olímpica.

ERIKA VILLAÉCIJA / Finalista en 800 Libre
Siempre que nada Erika Villaécija la sensación que produce es de una enorme seguridad para la natación española. Fue segunda en su serie con 8.30.90 tras una histórica, la rumana Camelia Potec (8.28.80), ausente la favorita Laure Manaudou, que ha preferido ‘pegarse’ con Nina en los 100 espalda tras su título en los 200. Erika está en la final y buscará la medalla, pero también lo harán Filippi, Potec, Friis y Rigamonti. No apto para cardíacos.

MIREIA BELMONTE / Semifinalista en 200 Estilos Ind.
La joven barcelonesa pasó con 2.15.97. Está cansada del ‘palizón’ del primer día en los 400 estilos, pero tiene la mínima olímpica en el bolsillo y eso da alas. Intentará progresar en semifinales. También tiene a tiro el récord de España, va a por él, y con su juventud está demostrando que puede con todo, con las alegrías (mínima) y con las tristezas (final de 400). Ya ha comprobado que las carreras deportivas son como una montaña rusa, incluso para Federer...

ASCHWIN WILDEBOER / Semifinalista en 50 Espalda
El pequeño Wildeboer –pequeño en edad pero grande en estatura deportiva- se limitó a clasificarse para semifinales tras el enorme desgaste físico que tuvo que soportar en la final de 100 espalda. Firmó 25.76, que no obstante están muy cerca de su propio récord de España (25.53) que ya tiembla dada la buena puesta a punto del español más laureado en Debrecen’07.

MELQUIADES ÁLVAREZ / Semifinalista en 200 Braza
‘Melqui’ sigue su particular idilio con Eindhoven. Se ha puesto la ‘corbata’, se ha metido en uno de los papeles protagonistas y, no contento con su plusmarca nacional de 100 braza, también accede a semifinales en el doble hectómetro con sus 2.13.99, tercera mejor marca española de todos los tiempos. Pues que siga la fiesta…

SERGIO GARCÍA / Semifinalista en 200 Braza
Consiguió su mejor marca personal (2.14.87) para acompañar en semifinales a Melquiades Álvarez. Desde luego, dos españoles entre los 16 grandes de Europa en esta prueba es para estar más que satisfechos, aunque la final quede un poquito a trasmano. Pero son muy jóvenes y hace nada se 'peleaban' con los juniors. No obstante, hay que esperar.

MERCEDES PERIS / Semifinalista en 100 Espalda
Otra española que se mete en semifinales, esta vez con 1.03.16, una barrera que deberá mejorar bastante si quiere estar en una final muy complicada. Calidad tiene, desde luego.

ESCARLATA BERNARD / 29ª en 100 Espalda
Ya había cumplido en los 200 espalda y con creces, con su mejor marca personal batida en dos ocasiones y, sobre todo, su gran mínima olímpica. En 100 espalda (1.05.85) no pudo con la exigencia de un calendario donde nadar varias veces en tres días pasa factura a cualquiera. Bueno, excepto a Gemma Mengual.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners