Real Federación Española de Natación
03/23/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN EINDHOVEN 2008 – Ángela San Juan, ‘campeona europea’ como… comentarista deportiva

Eindhoven 2008 está marcando un antes y un después para la natación española en varios aspectos. Dentro del agua los nadadores, en general, están en su más alto nivel y algunos entre los grandes de Europa. Pero fuera también están demostrando una madurez y una preparación exquisita. Uno de los ejemplos son las retransmisiones televisivas de nuestra compañera Julia Luna (TVE), acompañada a diario por un nadador en activo de nuestra selección. Son los casos de un Marcos Rivera muy preparado, un Brenton Cabello que vivió una gran experiencia como comentarista del viernes santo histórico, o una Ángela San Juan que ayer derrochó conocimientos de forma amena y distendida. ¡Chapeau!
La simbiosis perfecta. Ya lo hemos vivido en otros deportes como el motociclismo con Ángel Nieto, el atletismo con José Luis González, el fútbol con Míchel, el ciclismo con Perico, o el basket con el propio Gasol. Los conocimientos del deportista en activo son fundamentales en una retransmisión deportiva que se precie.

La de ayer, pese a ser una jornada sin finalistas españoles, tuvo esa chispa televisiva en Teledeporte gracias a una Ángela San Juan muy preparada, profunda conocedora de la táctica de cada prueba, de los favoritos, y además pudo ‘retransmitir’ todo un récord mundial, el del portentoso Alain Bernard en 100 libre, un francés de dos metros y musculatura Stallone convertido en el rey de Eindhoven. Ángela contó que le dijo a sus padres que “cuando me encuentro a Alain por los pasillos es incréible, le llego por la cadera”.

San Juan, aunque pertenece al Real Canoe N.C., también aprovechó para contar su experiencia entrenando y preparando la cita olímpica en Estados Unidos: “Bien, estoy muy contenta. A veces se necesita un cambio y no anclarse en rutinas para progresar. Ya llevo un año y medio en una universidad americana, donde medio equipo es de allí y el otro medio somos europeos”.

Lo dicho, comentarios frescos y depurados de nuestros nadadores, que se están saliendo en Eindhoven dentro y fuera del agua.



*Fotografía: Ángela San Juan (ESP) / RFEN.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners