Real Federación Española de Natación
03/23/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN EINDHOVEN 2008 – Belmonte, Noriega, Lorente y Rouba, un paso adelante y a semifinales

Sexta matinal competitiva en Eindhoven 2008 con cuatro españoles clasificados para sus respectivas semifinales. Se trata de Mireia Belmonte en los 200 metros mariposa, Javier Noriega y Eduard Lorente en los 50 libre y Tatiana Rouba en la misma prueba de velocidad pero en categoría femenina. Por el contrario, Ángela San Juan no pasó el corte en los 50 libre y Mercedes Peris no disputó dicha prueba para descansar mejor ante su gran final de 50 espalda esta tarde junto a Nina Zhivanevskaya.
MIREIA BELMONTE / Semifinalista en 200 Mariposa
Sigue exprimiendo al máximo sus 17 años y ya está en semifinales de los 200 mariposa, otro estilo muy productivo para ella junto a su portentosa braza. Pero no se pone retos. Va paso a paso y esta mañana ganó su serie con el tercer mejor tiempo de todas (2.11.07). Con sus marcas y su talento debería estar en la final pero, de momento, veremos si es capaz de ‘morder’ el récord de España de Mireia García con 2.09.97.

JAVIER NORIEGA / Semifinalista en 50 Libre
En su debut en los 50 libre, el velocista madrileño ha obtenido un fantástico quinto mejor tiempo de todas las series con 22.48, a sólo 51 centésimas del majestuoso francés Alain Bernard, único que esta mañana ha bajado de 22 (21.97). ‘Nori’, cuando está fino, es capaz de hacer algo grande.

EDUARD LORENTE / Semifinalista en 50 Libre
Se ha recuperado de su decepción en los 100 libre, donde ni él mismo sabe qué le pasó, y ya está en semifinales de los 50 como corresponde a un nadador de su clase y veteranía. Marcó el décimoquinto mejor tiempo con 22.85. Ni qe decir tiene que alcanzar la final ya sería todo un éxito.

TATIANA ROUBA / Semifinalista en 50 Libre
La mágica ‘Tati’ vuelve por su fueros. Se acaba de meter en el ‘top16’ de las chicas más veloces del crol continental por los pelos, ya que fue 17ª, pero como había tres nadadoras por delante de un mismo país (fuera Claire Hedenskog, de Suecia), ha pasado. Y no es poco en una prueba tan explosiva donde influyen muchísimos aspectos. Nadó en 25.96 y ahí está, progresando.

ÁNGELA SAN JUAN / Eliminada en 50 Libre
No ha podido más esta brava madrileña afincada en EE.UU. con sus 26.28 (27ª) que le alejan de las carísimas semifinales de 50 libre femenino.

MERCEDES PERIS / No presentada en 50 Libre
Tenía un motivo más que justificado. Esta tarde nadará la final de 50 espalda y quiere estar a tope para una de las pruebas más importantes de su carrera deportiva.


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners