Real Federación Española de Natación
03/24/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN EINDHOVEN 2008 – España cerró sus mejores Europeos con el bronce de Mireia en 200 mariposa

Un colofón… de bronce. España se llevó 12 medallas totales de los XXIX Campeonatos de Europa Eindhoven 2008 en la que ha sido la mejor actuación de su historia. En otra jornada de infarto, la última, Mireia Belmonte estaba allí, en el agua, y tocó la pared tercera en 200 mariposa para regalarnos otra medalla, ésta de bronce, que deja a los holandeses y a resto de Europa atónitos con nuestra delegación. Además, otro récord de España en el relevo 4x100 estilos femeninos, supermínima olímpica de Noriega en 50 libre, y dos quintos puestos, un sexto y un octavo. Oe, Oe; Oe, Oé!…
MIREIA BELMONTE / Bronce en 200 Mariposa
Atrápala si puedes. La niña de oro de Eindhoven estaba hacindo las maletas pero dijo, voy a pasarme por la piscina a por otra medalla de recuerdo. Y nada, se tiró en los 200 mariposa, vio el percal por el oro entre la Mongel y la Kovacs y ahí es donde cogió la autopista hacia el podio, con 20 centésimas sobre la rusa Martynova, que no pudo con el delfín dorado español (2-09.32 y récord de España). Otro podio y la prensa europea pidiendo info sobre la vida y milagros de la chica a los periodistas españoles, que no les vale con el ‘google’.

ERIKA VILLAÉCIJA / 5ª en 400 Libre
Cada vez que escribimos sobre Erka nos dan ganas de ponernos de pie. Aquí, en los 400 libre, no era cosa de medallas, que ya se llevaba ella dos de plata para casa, sino de tiempos. Y Erika se quedó a sólo 5 centésimas del suyo propio en el Open de París. Pero, teniendo en cuenta la ‘semana de pasión’ pasada por agua, el quinto puesto con 4.09.88 sabe muy bien.

JAVIER NORIEGA / 5º y Mínima en 50 Libre
Y Bahamontes le llamaban el ‘águila de Toledo’. Estará orgulloso de su paisano Javier ‘el Bólido’ Noriega, el quinto hombre más veloz de Europa tras nadar esta tarde en unos selectivos 22.28, que si bien no son su récord nacional de 22.08, suponen nueva mínima olímpica. No sabemos si será el efecto visual o el estado de euforia contenida –quizás lo segundo- pero por un momento vimos a ‘Nori’ de tú a tú’ con el rey galo Alain Bernard a los 20-30 metros de la salida. En todo, caso, carreron de Javier Noriega, que ya puede preparar ropa fresquita para el cargado verano pekinés.

4x100 ESTILOS FEMENINO / 6º en la Final
Nina Zhivanevskaya, Mireia Belmonte, Ángela San Juan y María Fuster. Sextas en la final del 4x100 estilos femenino, con triunfo de Gran Bretaña y récord de Europa. España rebajó en un segundo el tpe nacional para dejarlo en 4.05.98, pero no vale para canjearlo por el billete olímpico con la tabla en la mano, independientemente del criterio de la dirección t. Por cierto, la posta de espalda de Nina, sensacional, segunda aguantando a la rusa. Segunda juventud y a por Pekín, sus… ¡quintos Juegos!

4x100 ESTILOS MASCULINO / 8º en la Final
Aschwin Wildeboer, Melquiades Álvarez, Rafael Muñoz y Brenton Cabello. Últimos españoles en nadar en Eindhoven y octava plaza en un 4x100 estilos para valientes y con las cuatro plazas olímpicas en juego ‘a cuchillo’. Se lo llevó Rusia y España se marchó hasta los 3.40.01. Pero es un relevo que tiene mucho margen de mejora, por supuesto. Y se acabó. Se cierra la piscina en Eindhoven 2008.




*Fotografía: Mireia Belmonte, tras su bronce, charla con los periodistas en la zona mixta de la piscina de Eindhoven / RFEN.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners