Real Federación Española de Natación
04/03/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN CTOS. DE ESPAÑA (1ª) - Arranca el Open de Mallorca

Inicio tranquilo en la primera matinal de los IX Campeonatos de España Absoluto Open de Mallorca de Natación en las piscinas Son Hugo (Mallorca) con presencias destacadas hoy en las series de dos medallistas de Eindhoven, Mireia Belmonte y Rafa Muñoz. Ausencias también en pruebas significativas de Aschwin Wildeboer en 200 espalda, centrado en su puesta a punto para el Mundial de Manchester, o de Javier Noriega en los 100 libre.
1ª JORNADA (MAÑANA):

200 ESPALDA
(M) Sin la presencia de Aschwin Wildeboer –mínima olímpica- prueba abierta y mejor tiempo para J. Miguel Rando (Sant Andreu), 2.05.04, por delante de Diego García (Santa Olaya) y de Ángel González (Alcobendas), cuarto tras el israelí Ehud Segal.
(F) Dominio en la preliminar de Lydia Morant (Elche), única en bajar en las series de 2.17 (2.16.74), seguida de Natalia Torné (Barcelona) y de la internacional Escarlata Bernard (Metropole), con mínima olímpica en esta prueba.

100 BRAZA
(M) Los europeos Melquíades Álvarez (Alcalá-Tecysu) y Borja Iradier (Zamora) marcaron los mejores cronos en series con 1.03.94 y 1.04.15 respectivamente, lejos del récord de España de ‘Melqui’ en Eindhoven (1.01.48). Tercer mejor tiempo para semifinales de Antonio Serra (Ferca San José).
(F) Sara Pérez (Sabadell) fue, con sus 1.11.86, la mejor nacional de las series a poco más de un segundo de su propio récord nacional de 1.10.80 en 2005 en Cádiz, por delante de Javiera Salcedo (Sant Andreu) y de Concepción Badillo (Navial).

100 LIBRE
(M) El mariposista Rafa Muñoz (Navial) marcó mejor tiempo (50.35) en la matinal que el plusmarquista nacional Eduard Lorente (Sabadell) con 50.80. Buen duelo en el hectómetro libre masculino ante la baja de Javier Noriega, que se trajó la mínima olímpica de Eindhoven, pero en los 50 libre.
(F) Ilune Gorbea domina en los prolegómenos con 56.82, mejor tiempo que la internacional Tatiana Rouba (57.13), que estará en los Mundiales de Manchester la semana que viene. Tercera en discordia, de momento, Noemí Feliz (Gimnasio Valladolid).

1.500 LIBRE
(M) Serie contrarreloj con mejor tiempo para Aritz Montalbán (Palma), 16.25.68, seguido de Javier Fernández Ordóñez (Cerrado Calderón) y Adriá Muñoz (Tarrasa).

400 ESTILOS
(F) Mireia Belmonte (Hospitalet), que en Eindhoven dejó el récord de España en 4.43.13, marcó el mejor registro de las participantes en los 400 estilos individual con 4.54.99. Aina Conca (Sant Andreu), firmó 4.58.43, y Elísabeth Arpal (Tarrasa), 4.59.66.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners