Real Federación Española de Natación
04/04/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN CTOS. DE ESPAÑA (2ª) - Melanie Costa y Javier Núñez se visten de plusmarquistas y de olímpicos

Iban de tapados pero su trabajo tuvo premio doble en la segunda jornada de finales del IX Campeonato de España Open de Primavera en Palma de Mallorca (Son Hugo), donde Melanie Costa (200 libre), 1.59.12, y Javier Núñez (400 estilos), 4.16.98, no sólo se conformaron con hacer mínima olímpica, es que además arrebataron dos importantes records de España a María Fuster (Eindhoven’08) y a Frederik Hviid (Estambul’99). Por su parte, Borja Iradier (50 braza) hizo récord de los Campeonatos.
2ª JORNADA (TARDE):

200 LIBRE
(F) Comenzó agazapada en la cuarta plaza Melanie Costa (Palma) durante los primeros 50 metros, pero tenía guardada una sorpresa para el último 100 con tres bolas extra: título nacional, récord de España y mínima olímpica. Impresionante en una distancia donde, además, hay ‘overbooking’ de nadadoras para el 4x200 libre olímpico. Sus 1.59.12 rebajando la gran marca de su compañera de club María Fuster en Eindhoven-, acreditan un gran tiempo. Erika Villaécija (Hospitalet) fue tercera, apuntando también a ese prometedor relevo femenino.
(M) Triunfo de Miguel Payeras (Palma) con 1.50.15, por delante de Albert Medrano y Olaf Wildeboer (Sabadell) y de José Antonio Alonso (Zamora) para completar la zona noble de la prueba.

100 MARIPOSA
(F) María Peláez (Mediterráneo) está casada con el éxito. Desde su gran idilio continental allá en Sevilla’97, la malagueña es la más veterana según la ficha (1977) pero es tan buena –pasó por debajo de los 29’ los 50- que parece que ha detenido el tiempo. Otro título nacional con 1.01.20 por delante de dos ''gallos'', Tatiana Rouba (Palma) y Mª Jesús Palacios (Real Canoe).
(M) El primer español clasificado, tercero, fue Pablo Ordóñez (Mairena) con 54.67, tras el brasileño Mangabeira y el israelí Kovachi. Después, turno para los españoles Pablo Mira (Fuengirola) y Dan Reverte (Tarrasa).

50 BRAZA
(F) Javiera Salcedo (Sant Andreu) marcó 33.04, suficientes para imponerse a Araceli Herráez (Real Canoe) y a Sara Pérez (Sabadell), que vuelve a aliarse con el podio.
(M) Récord de los Campeonatos para Borja Iradier (Zamora/28.49) por delante de Guillermo Solís (Ferca San José) y de Melquíades Álvarez (Alcalá-Tecysu).

1.500 LIBRE
(F) A falta de Erika –presente en la final de los 200 libre-, Eider. La joven Santamaría (Bidasoa), con 16.40.45, estuvo escoltada en la prueba por Sara Cañas (Gim. Valladolid), MMN de Edades con 16.47.67, y la francesa Madeleine Diguet, ésta por delante de la joven del Tarrasa, Gemma Cristóbal.

400 ESTILOS
(M) ¡Qué exhibición! Javier Núñez (Sant Andreu) paró el cronómetro en 4.16.98, nuevo récord de España y mínima olímpica. Una plusmarca que estaba vigente con Frederik Hviid desde Estambul 99 (4.17.16). Y ya ha llovido. Tiene mucho mérito Xavi, porque además regresó a esta prueba en enero y en sólo tres meses se ha sacado un billete muy preciado para los Juegos Olímpicos. Segndo fue otro que ya es olímpico, Sergio García Ortiz (200 braza) del Sabadell, seguido de Carlos Vives (Tenis Elche).

EL COMENTARIO TÉCNICO. Por Maurizio Coconi
“Hemos visto una segunda jornada de finales con dos records de España y dos mínimas olímpicas de Melanie Costa (200 libre) y Javier Núñez (400 estilos). Dos buenas marcas por parte de dos nadadores que van a estar en el equipo olímpico. Núñez ha estado muy bien rebajando un recórd de España muy antiguo. También ha estado bien en esta prueba Sergio García. Por su parte, Melanie Costa ha realizado una buena distribución de la carrera y ha conseguido su objetivo. En chicos, a destacar que tres de ellos han bajado de 1.51, demostrando el buen nivel en los 200 libre. En suma, buena jornada para la natación española".
M.C. Director Técnico de la RFEN
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners