Real Federación Española de Natación
04/08/2008 at 00:00
Head

WATERPOLO – Rafa Aguilar: “Nuestro objetivo es estar en la elite mundial de los ocho mejores equipos y poder dar el salto para el juego de las medallas”

Esta mañana en rueda de prensa el seleccionador nacional de waterpolo, Rafa Aguilar, ha dado a conocer los nombres que formarán la selección para este verano 2008. Un verano lleno de competiciones internacionales de gran importancia. Entre mayo y junio se jugará la World League, en julio el Campeonato de Europa en Málaga y, finalmente, en el mes de agosto la gran cita del deporte mundial: Los JJOO de Pekín 2008. A la rueda de prensa también han asistido Lluís Bestit, vicepresidente de la RFEN y Pere Robert, responsable del área de waterpolo masculino de la RFEN.
El seleccionador nacional ha explicado que parar afrontar las tres competiciones “hemos hecho dos equipos: 15 jugadores componen el equipo que participará en la World League y 14 forman el conjunto que preparará el Europeo y los JJOO”. Rafa Aguilar también ha comentado que cuando haya finalizado la World League, “habrá jugadores de este equipo que se incorporarán al combinado del europeo”. El equipo de la World League lo forman jugadores que ya han sido internacionales con España en categorias de edades y los absolutos han estado también en la selección. El equipo del Europeo lo forman los trece jugadores que ganaron el bronce en el Mundial de Melbourne 2007 y un jugador más.


Cuando el seleccionador ha hablado de objetivos para este verano ha dicho que “cuando iniciamos este ciclo olímpico estábamos a 4 ó 5 goles de las grandes potencias, ahora la distancia es menos y hemos conseguido empatar, pero aún no hemos ganado ni a Hungría, ni a Croacia ni a Serbia, en los 32 minutos de partido”. Hungría es la actual campeona olímpica, los serbios son campeones de Europa y Croacia ganó el oro en el último mundial. Esto significa que “aún nos falta dar el salto que nos permita entrar en la normalidad de ganar y perder contra estas grandes selecciones, sin dejar de mirar atrás, porque la diferencia con el resto de equipos es de un gol”. Aguilar ha dicho también que “nuestro objetivo es estar en la elite mundial de los ocho mejores equipos y luego poder hacer el salto para estar en el juego de las medallas y reproducir lo que hicimos en el Mundial de Melbourne”.


En cuanto al Campeonato de Europa de Málaga, el seleccionador considera que “en el Europeo iremos todos los equipos a por todas, porque será una manera de demostrar el potencial que tenemos de cara a los JJOO”. Pero el staff técnico de waterpolo de la RFEN tiene muy claro que conseguir dos puntas de forma para un Campeonato de Europa y en poco menos de un mes unos JJOO “es complicado, pero por esto hemos preparado un plan de trabajo que permitirá a los jugadores poder afrontar con buenas condiciones el desgaste físico que suponen estas dos grandes citas”.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners