Real Federación Española de Natación
04/08/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN MANCHESTER 2008 - España vela armas ante el inicio mañana de las hostilidades en aguas británicas

El equipo nacional absoluto ya vela armas en Manchester de cara a este Mundial FINA, entidad que cumple 100 años y su joven Mundial de piscina corta sólo 9 ediciones (1993-2008). De Palma de Mallorca a Manchester pasando por Río de Janeiro, Gotemburgo, Hong Kong, Atenas, Moscú, Indianápolis y Shanghai. Puntual presencia española, tres medallas para la historia y ocho nadadores que a partir de mañana miércoles intentarán mostrar el nivel internacional mostrado en Eindhoven, teniendo en cuenta el grado de dificultad, ya que ahora se suman las superpotencias Australia y Estados Unidos, aunque no con todos sus efectivos.
Ocho nadadores, cuatro hombres y cuatro mujeres, que ya se han asegurado pasar a la historia como participantes españoles en el IX Campeonato del Mundo de piscina corta Manchester 2008. Se trata de
Rafael Muñoz (AD Vista Alegre-Navial), Aschwin Wildeboer (CN Sabadell), Eduard Lorente (CN Sabadell) y Borja Iradier (AD Zamora) en categoría masculina; y de Erika Villaécija, Mireia Belmonte (CN Hospitalet), Tatiana Rouba (CN Palma Mallorca) y Duane da Rocha (CN Mijas), en femenina.

Los Europeos de corta de Debrecen’07 y de larga de Eindhoven’08 han marcado un ciclo de trabajo importante de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín’08, aunque no se escapa que los Mundiales de corta en Manchester aprietan un calendario duro, apareciendo como un gran escaparate en busca de medallas, ya que la preparación de la elite internacional tiene fijado su gran objetivo en los Juegos en piscina de 50 metros, por lo que la casi totalidad de delegaciones se reservan bastantes de sus estrellas para tal fin.

El MEN Arena de Manchester, bautizado como ‘Duncan Goodhew’, será escenario desde mañana a partir de las 10 (hora local) de unos Mundiales con poca tradición pero muy espectaculares en su formato de finales de tarde, donde se espera ver grandes jornadas natatorias y posibilidad de atacar las tablas de records en una competición siempre importante y que sirve también como gran test internacional entre sus participantes.

Se espera con impaciencia el debut de los españoles, que en la primera sesión de mañana miércoles por la mañana estarán representados por Borja Iradier (100 braza), Rafa Muñoz (100 mariposa), Aschwin Wildeboer y Duana da Rocha (100 espalda) y Mireia Belmonte (400 estilos). La ‘armada invencible’ entra en acción en aguas británicas.




*Fotografía: Mireia Belmonte, la reina europea de los 200 estilos, debuta mañana en 400 estilos.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners