Real Federación Española de Natación
04/09/2008 at 00:00
Head

NATACIÓN MANCHESTER 2008 (1ª) – España: Bronce Mireia y dos finalistas en la ‘primera partida’ del Mundial

En la gran partida por el botín de las medallas mundiales de 25 metros, España ha avisado con un histórico bronce de Mireia Belmonte en los 400 estilos y dos finalistas con la sexta mejor marca: Rafa Muñoz (100 mariposa) y Aschwin Wildeboer (100 espalda). Además, Borja Iradier estuvo peleando en las semifinales de 100 braza. Desde luego, el equipo español ya no sólo suena en Europa. Estadounidenses, australianos, japoneses, brasileños… ya nos ven ahí, colocando efectivos en las grandes finales. En la imagen, Erika Villaécija, abanderada en la Ceremonia Inaugural.
RESULTADOS ESPAÑOLES (1ª JORNADA / TARDE):

MIREIA BELMONTE

En sólo 400 metros (estilos) hay que analizar la de cosas que hace una jovencita llamada Mireia Belmonte: se nada cuatro estilos, destroza su récord de España, el récord de los Campeonatos, el anterior récord del mundo –aunque también las dos de delante- y se lleva la medalla de bronce con una sonrisa de chica pícara que ha vuelto a hacer una trastada… pero esta vez una trastada mundial. Sus 4.27.55 lo dicen todo en una final veloz y apoteósica donde las dos que la han ganado, Kirsty Coventry (ZIM) y Hannah Miley (GBR) han rebajado también el récord del mundo de Klochkova… Se acaban los epítetos con la badalonesa. Mireia, ¡grande, grande y grande!

ASCHWIN WILDEBOER
El ‘reactor’ Aschwin ha vuelto a demostrar que es todo un experto en las grandes citas pese a su juventud. Le encanta nadar con los mejores, tiene un extra de motivación y rinde, claro. Sus medallas de Debrecen eran un aviso de que está ahí, entre los grandes. Nadará mañana la final mundial de 100 espalda con la sexta mejor marca (51.33) y con récord de España incluido. Y la presión será para otros, él ya ha demostrado que está en la senda a la que sólo los buenos de verdad acceden.

RAFA MUÑOZ
¡Pufffff! Rafa Muñoz es todo corazón, y fuerza, y técnica, y trabajo, y talento… Rafa Muñoz tiene unas cualidades tremendas y lo ha demostrado esta tarde en su semifinal de 100 mariposa, donde ha sido tercero tras el australiano Pine y el venezolano Subirats, dos estrellas consagradas. Mañana ya tiene el premio de la final, pero no se va a conformar con eso. El ''torpedo'' se quedó a una centésima de su récord de España (51.29) y querrá arañarla seguro.Y bueno, lleva la sexta mejor marca y la presión para los que de verdad tienen que dar la cara aquí en Manchester: Mankoc, Pine, Subirats,…

BORJA IRADIER
Se peleó con los 16 mejores en las semifinales de los 100 braza. La final estaba carísima y Borja no pudo rebajar sus 1.00.04 de la matinal quedándose el 16º con 1.00.06. Pero el batallador Iradier suma una experiencia más de primer nivel a su trayectoria deportiva.



*Fotografía: Erika Villaécija, abanderada española en la Ceremonia Inaugural del IX Mundial de Manchester / RFEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners