Real Federación Española de Natación
04/16/2008 at 00:00
Head

SINCRONIZADA PREOLÍMPICO – Mengual y Fuentes: “Estamos intentando nadar muy juntas, como las rusas”

Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes ya saben lo que es competir en el famoso Water Cube. Una sensación especial porque es en este lugar donde buscarán el sueño de la natación sincronizada española: una medalla olímpica… o dos este verano. El caso es que sería la primera de la historia pero para ello deben clasificarse en este Preolímpico que hoy ha comenzado en Pekín y que, de momento, coloca a nuestro dúo líder por delante de Japón, China y un poco por detrás Canadá tras la rutina técnica.
Gemma Mengual y Andrea Fuentes reconocieron en declaraciones a Efe que “antes de salir estábamos ya nerviosas porque es la instalación donde se van a celebrar los Juegos y había mucha gente en la grada. Lo que hemos notado es que es una piscina agradable y muy luminosa”.

Respecto a las sensaciones tras su primera puesta de largo en rutina técnica, destacaron que “estamos intentando nadar muy juntas, como las rusas. Para nosotras es más difícil porque somos un poco más largas y nos cuesta mucho. Incluso a veces nos damos”.

Las actuales campeonas de Europa (Eindhoven''08) confían en rematar su plaza olímpica en la rutina libre del sábado y preferiblemente como primeras de 32 dúos participantes, algo que está muy al alcance viendo la rutina técnica, donde nadaron a ritmo de la ‘Kalinka’ rusa. En cuanto a la rutina libre, las españolas presentarán una coreografía con Flama, música de Michael Lens.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners