Real Federación Española de Natación
04/30/2008 at 00:00

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – Criterios generales de clasificación en el preolímpico de 10 kilómetros

El Campeonato del Mundo de Sevilla’08, por vez primera en la historia de esta competición, vivirá un preolímpico,en este caso sólo en la distancia de los 10 kilómetros, ya que 5 y 25 no han sido incluidas en el programa olímpico. En el Guadalquivir, este sábado y domingo, estarán en liza representantes de más de 40 naciones con un máximo de dos nadadores por país para diez plazas directas por prueba. En el caso de España buscarán el sueño los clasificados Diego Nogueira y José F. Hervás en la prueba masculina, y Margarita Domínguez y Yurema Requena en la femenina.
En cuanto a los criterios generales de clasificación – siempre teniendo en cuenta las normativas y baremos definitivos de los organismos deportivos reguladores- los diez primeros varones y las diez primeras mujeres del Campeonato Mundial FINA Sevilla 2008 en las pruebas de 10 kilómetros clasifican directamente para los Juegos Olímpicos de Pekín, todo ello descontados los campeones de los cinco continentes, aunque en el caso de Europa saldrá de la propia competición en Sevilla. Por tanto, en el caso de que un país tenga ya clasificado algún nadador de otras competencias selectivas, hay opciones para el/los clasificado/s a partir del undécimo puesto.

RESPESCA EN PEKÍN

Los países que no hayan clasificado nadadores en Sevilla 2008 tendrán su última oportunidad en un maratón clasificatorio en Beijing (31 de mayo y 1 de junio) de donde se seleccionarán el resto de deportistas hasta completar 25 varones y 25 mujeres.

Los países podrán inscribir en esta prueba dos nadadores varones y dos nadadores mujeres, de los cuales luego solamente podrán inscribirse solamente un varón y una mujer en los Juegos si se clasifican. Si un país, posteriormente, no inscribe a un nadador clasificado en los Juegos, se utilizará el resultado de esta prueba clasificatoria para asignar esa plaza liberada.

Los Comités Olímpicos deben confirmar a la FINA el 19 de mayo la participación de los nadadores clasificados en el Mundial de Sevilla 2008 y en las respectivas selecciones continentales (si se diese esta circunstancia). Posteriormente, el 31 de mayo y 1 de junio, se celebrará la comentada ‘repesca’ en Pekín. El 23 de julio será la fecha límite de recepción de inscripciones, y el 20 y 21 de agosto las pruebas olímpicas de los 10 kilómetros masculino y femenino en la capital china.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners