Real Federación Española de Natación
05/01/2008 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – Estrellas internacionales femeninas en los 10 kilómetros

Este sábado conoceremos a la nueva reina del Mundial de Sevilla 2008 y además a las primeras olímpicas clasificadas. Entre las favoritas en los 10 kilómetros, destacan las rusas Larisa Ilchenko y Ksenia Popova, las alemanas Angela Maurer y Britta Kamrau-Corestein o la británica Cassandra Patten, entre otras.
LARISA ILCHENKO (RUS)
El ‘expreso de Volgogrado’ colecciona oros mundiales (5) en las distintas competencias internacionales. La actual campeona del mundo en Melbourne (Australia) 2007 es la gran favorita de entre las inscritas en el Mundial de Sevilla, aunque su gran sueño es el oro en Pekín.

ANGELA MAURER (ALE)
La actual campeona de Europa, título logrado en aguas de Budapest’06 y vencedora de la Copa del Mundo Sevilla 2007, aspira a estar en el podio del Mundial en un Guadalquivir que tiene memorizado del año pasado, cuando ganó con 2h.00.00:89. Condiciones no le faltan, pero la competencia va a ser muy dura con los rusas como principales aspirantes.

CASSANDRA PATTEN (GBR)
De Cassandra Patten se puede decir que es la actual subcampeona del mundo, y esa vitola le da un plus de favoritismo en Sevilla –donde fue quinta el año pasado en la Copa del Mundo-, pese al gran elenco de salida en el Guadalquivir. No estar entre las diez podría considerarse toda una sorpresa.

BRITTA KAMRAU-CORESTEIN (ALE)
Sexta en el último Mundial a menos de ocho segundos de Ilchenko, se ha convertido en una seria aspirante en cualquier evento internacional. Su carácter luchador le puede llevar a Pekín sin tener que pasar por la incómoda repesca china.

KSENIA POPOVA (RUS)
Quinta en el Mundial de Melbourne 2007, sin duda es la tapada del equipo ruso, que tiene en Ilchenko a su principal exponente. Aunque los focos no apuntan a Popova, ésta es muy capaz de alcanzar el podio si hay una alianza rusa, que está por ver. De hecho, quedó por delante de Ilchenko, cuarta, en los Europeos de Budapest 2006.

POLIANA OKIMOTO (BRA)
La nadadora brasileña es una competidora de cuidado. Lo ha demostrado en las dos grandes citas de 2007 y 2008. En la Copa del Mundo de Sevilla obtuvo el bronce en este mismo escenario del Guadalquivir y cosechó un excelente octavo puesto en el Mundial de Melbourne pese a las medusas.

JANA PECHANOVA (RCH)
Séptima en Melbourne, la checa es un valor muy fiable para su país en las grandes citas internacionales. De hecho le arrebató el bronce continental en Budapest 2006 a las rusas Popova e Ilchenko, aunque la evolución de éstas últimas en dos años ha sido superior.

CATHY DIETRICH (FRA)
No estuvo cómoda en la prueba de 10 kms del Campeonato del Mundo de Melbourne, donde acabó décmotercera. Ahora, en Sevilla, su gran objetivo es buscar la clasificación entre las diez plazas directas que dan el billete olímpico para Pekín.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners