Real Federación Española de Natación
05/01/2008 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – Estrellas internacionales masculinas en los 10 kilómetros

Un elenco de enorme nivel internacional se cita en la competición masculina de los 10 kilómetros este domingo en el canal de Guadalquivir en busca de la supremacía mundial en Sevilla. Los máximos aspirantes son los rusos Dyatchin y Drattsev, el alemán Lurz, el británico Davies, el egipcio El-Zanaty o el más mediático de todos, el australiano Grant Hackett.
VLADIMIR DYATCHIN (RUS)
El zar de los mares ostenta la corona mundial de los 10 kilómetros tras una frenética carrera en el Mundial de Melbourne’07, donde pudo con el alemán Thomas Lurz gracias a la ‘foto-finish’. Ambos son los grandes favoritos en el canal de Sevilla y querrán imponer su ritmo desde la primera brazada.

THOMAS LURZ (ALE)
Perdió el oro mundial a manos de Dyatchin, en un infernal cara o cruz con las medusas australianas como testigos. Es una máquina de las aguas abiertas y quiere el doblete en Sevilla, donde ya le ganó en la Copa del Mundo. En forma es imparable y además es el actual campeón del mundo de 5 kms, así que marcará el tren de la prueba para cribar el podio lo antes posible.

EVGENI DRATTSEV (RUS)
Bronce mundial en 10 y subcampeón en 5, Evgeni Drattsev es la segunda opción de medalla de la superpotencia rusa. Es un nadador que siempre espera su oportunidad de acechar los podios y, por tanto, uno de los grandes aspirantes a medalla.

MOHAMED EL-ZANATY (EGI)
La estrella egipcia de las aguas abiertas rozó la medalla en Melbourne, su carta de presentación mundial y espera hacer una gran carrera en un río, el Guadalquivir, que conoce de su anterior participación en la Copa del Mundo FINA 2007 .

GRANT HACKETT (AUS)
Su rendimiento es toda una incógnita pero el gran astro ‘aussie’ de los 1.500 metros se está preparando a conciencia para estar en los Juegos y, si es posible, luchar por las medallas. No lo tendrá fácil en Sevilla ante especialistas acreditados y más experimentados, pero su sola presencia impone.

DAVID DAVIES (GBR)
El británico, que obtuvo una valiosa medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con un tiempo de 14.45.95 en 1.500 libre, lleva todo un ciclo olímpico soñando con esta prueba de Sevilla que, por lógica, debiera clasificarle para el gran reto de Pekín.

PETAR STOYCHEV (BUL)
El mejor nadador del mundo de maratones acuáticos, hoy por hoy, se llama Petar Stoychev. El búlgaro lleva dominando el Circuito Mundial de Aguas Abiertas desde 2005 y se adapta a cualquier tipo de situación, desde un lago, hasta un canal, un río, mar abierto, todo, aunque los 10 son cortos para él.

DAMIAN BLAUM (ARG)
Estamos hablando del actual subcampeón del mundo del Grand Prix FINA 2007 de Maratones. El argentino gana mucho en distancias largas pero ha tenido que reciclarse en 10 kms en busca del gran sueño olímpico.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners