Real Federación Española de Natación
05/02/2008 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – Siete medallas, balance histórico de España en los Mundiales

Un total de 7 –2 oros, 4 platas y un bronce- son las medallas conseguidas por España en la historia de los Campeonatos del Mundo FINA de Aguas Abiertas cuya primera edición se disputó en Perth (Australia) en 1991, siendo la de Sevilla 2008 la décimosegunda edición. Todas las medallas han sido conseguidas por el nadador David Meca -en la imagen-, ausente en esta edición.
La primera medalla mundialista para la natación española de larga distancia la consiguió David Meca en Perth’98, donde consiguió la medalla de plata en 25 kilómetros. Dos años más tarde, en Honolulú, fue campeón del mundo en 10 kilómetros, siendo plata en 5 y 25 kilómetros –primer nadador en la histotria en conseguir tres medallas en las tres pruebas de un Mundial-, en un año en el que se proclamó también vencedor de la Copa del Mundo.

Posteriormente en su casa de Barcelona –aunque él es de la cercana Sabadell- ganó el bronce en 10 kilómetros y la plata en 25 kilómetros en un Mundial en el que lamentablemente perdió el oro por la ‘foto-finish’ en una carrera para la historia decantada al final para el ruso Yuri Kudinov, seguido de Meca y del búlgaro Petar Stoychev.

Finalmente, la última medalla española también la protagonizó David Meca, con el oro en 25 kilómetros en el Campeonato del Mundo de Montreal’05. En 2007, en Melbourne, participaron en categoría masculina Diego Nogueira y Fco. José Hervás, sin medallas para la delegación española.

RANKING HISTÓRICO POR PAÍSES

En el ranking histórico de países tras once ediciones mundialistas, España figura séptima con otros tantos metales tras Rusia (42 medallas), Alemania (34), Italia (24), Países Bajos (14), Australia (15) y Estados Unidos (12).
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners