Real Federación Española de Natación
05/02/2008 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – Presentado oficialmente el evento en el Ayuntamiento de Sevilla

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Sevilla, ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Abiertas 2008, acto al que han asistido D. Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte; D. Francisco Manuel Silva, presidente del Comité Organizador y concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, D. Nory Kuchten, vicepresidente del Bureau de la FINA y D. Juan G. Koninckx, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN).
El presidente del Comité Organizador, Francisco Manuel Silva ha destacado que “para la celebración de este evento han sido importantes tres factores: la experiencia organizativa demostrada por Sevilla, la confianza en la ciudad de la federaciones española, europea e internacional, y la experiencia del equipo humano que forman profesionales de distintas administraciones. Ocho cadenas internacionales van a retransmitir un evento para el que estamos preparados, jugamos en casa y sabemos hacerlo”.

Juan G. Koninckx, presidente de la Real Federación Española de Natación, incidió en que “era de justicia que Sevilla organizara este primer Campeonato del Mundo con carácter olímpico y no debe extrañar a nadie. Sevilla es una ciudad cálida y acogedora que sabe hacer que la gente que la visita se sienta como otro sevillano más. Y va a ser el centro Mundial de las Aguas abiertas los próximos días. Y que nadie piense que equipo español ha venido aquí a bañarse, espero muy buenos resultados e incluso que alguno de los chicos o de las chicas consiga la plaza olímpica”.

SEVILLA 'OLÍMPICA'

Por su parte Nory Kuchten, vicepresidente del Bureau de la FINA, expresó que este es un evento “muy esperado, muy importante para la FINA y muy importante para la disciplina de aguas abiertas. Los preparativos y el trabajo previo va por muy buen camino y en la FINA estamos seguros de que será un éxito. Sevilla tiene unas condiciones muy similares a Pekín porque las instalaciones de competición de los Juegos también son en un río en el que está el canal de remo. Aquí en Sevilla el agua tiene poco movimiento, está limpia, ofrece mucha seguridad y está resguardada del viento. Además tiene una excelente temperatura. Es perfecta”.

Cerró el acto Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte, destacando que “Sevilla es una ciudad de deporte y meca de grandes acontecimientos. La Junta siempre ha prestado su apoyo a la ciudad en este tipo de eventos deportivos. Además existe una extraordinaria interlocución con los organismos internacionales. Estoy muy satisfecho de que un evento deportivo de este rango sea capaz de trasladar la imagen de nuestra tierra y que tenga un tirón mediático que facilita afianzar nuestro turismo. Desde la Consejería trabajamos para traer a Andalucía eventos de gran nivel y desde el deporte poner nuestro granito de arena para generar riqueza. En eso no vamos a cejar en el empeño. Y de momento vamos a disfrutar de esta gran competición que se celebra en el Guadalquivir, en una instalación que albergará su tercer campeonato del Mundo y que es un lugar privilegiado para los deportes de agua”.


RECEPCIÓN EN EL REAL ALCÁZAR

Sobre estas líneas, imagen de la Recepción en el cuarto del Almirante del Real Alcázar de Sevilla con la presencia de D. Francisco M. Silva, D. Nory Kuchten, D. Leonardo Chaves y D. Juan G. Koninckx. En dicho evento, se ha entregado un obsequio diseñado especialmente para el Campeonato a los delegados de los países participantes e intercambiado placas conmemorativas entre las instituciones y federaciones organizadoras / Comunicación Sevilla 2008.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners