Real Federación Española de Natación
05/03/2008 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – Ballarín: “El objetivo eran los Juegos y esta medalla una grata sorpresa”

El seleccionador nacional de aguas abiertas, Eugeni Ballarín, es la persona más acreditada para hablar de sus pupilos y en este caso de Yurema Requena, bronce mundial por primera vez en la historia del equipo femenino -en la imagen apoteósico sprint frente a Du Troit-. Aún así, nos comentó que el gran reto aquí en Sevilla era la clasificación de las españolas entre las diez primeras: “sí, el objetivo estaba claro y esta medalla de Requena es una grata sorpresa”.
Eugeni Ballarín manifestó sobre la prueba que “ha sido una carrera de menos a más. Yurema ha sabido progresar más sabiendo que estar entre las diez primeras era accesible. Después se ha estirado la carrera tras la última baliza y ella ha sabido estar a los pies de la sudafricana, para ganarla al sprint y quedarse tan solo a cuatro segundos de la campeona mundial rusa”.

YUREMA Y MARGARITA

Para Ballarín, “la gran experiencia internacional en Mundiales y otras competiciones de Yurema Requena ha influido “mucho. La experiencia es un grado y hoy ha salido a la perfección. Una pena lo de Margarita, que tampoco podrá estar en la repesca de Pekín”.

Y en cuanto a la carrera masculina de mañana domingo (los 10 kilómetros), Ballarín es consciente de las opciones de sus dos pupilos, Kiko Hervás y Diego Nogueira: “Cada prueba es un mundo, pero tenemos opciones de estar entre los 10 primeros y luego estar ahí y esperar sorpresas como la de esta medalla de bronce de Yurema”.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners