Real Federación Española de Natación
05/04/2008 at 00:00

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – El sueño olímpico se aplaza para Diego Nogueira y Kiko Hervás

En una carrera dura, selectiva, compleja y algo accidentada en aguas del río Guadalquivir, Diego Nogueira y Kiko Hervás no lograron su clasificación olímpica en estos 10 kms masculinos del Campeonato del Mundo Sevilla 2008 por verdadera mala suerte. El madrileño (12º) se quedó a una sola plaza –la undécima del francés Gilles Rondy- de la gran cita de Pekín, mientras que el barcelonés fue descalificado junto al australiano Grant Hackett.
Aunque a ambos españoles les queda el consuelo de viajar juntos a la repesca, sólo habrá una plaza para España, por lo que se convierten en rivales en busca de un mismo sueño. ¡Qué injusta situación!

No obstante, gran competición de los españoles, que se dejaron todo en busca de los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero si en la carrera femenina de 10 kms había gran competencia, en masculina había casi una veintena de hombres que iban a ‘morir’ en el intento de alcanzar plaza olímpica –los diez primeros y mejores de cada continente-.

Empezó bien la prueba y hasta los últimos 2.500 metros finales los españoles estaban en el grupo que daba la clasificación olímpica. Pero la carrera se estiró y se endureció a la vez. Los favoritos ruso Vladimir Dyatchin), alemán (Thomas Lurz) e inglés (David Davies) se fueron a por el botín de las medallas, mientras que iban llegando hombres a meta y el español Diego Nogueira tocó la pared sin saber si era olímpico o no, tampoco el público.

De hecho hubo que esperar la confirmación oficial. Al final, 12º tras el francés Gilles Rondy, que obtenía su plaza al ser el primer europeo tras los diez primeros. Una auténtica lástima que lleva al madrileño Diego Nogueira a la repesca.

DUELO HERVÁS-HACKETT

Por su parte, Kiko Hervás y Grant Hackett se obstaculizaron y aunque ambos llegaron a meta en espera de confirmaciones oficiales de puestos y tiempos, el español y el australiano fueron descalificados y tendrán que verse las caras también con Nogueira en una repesca infernal en Pekín de la que, como mucho, sólo saldrá airoso un español, en ningún caso los dos o puede incluso que ninguno. Una ruleta rusa.

CLASIFICACIÓN 10 KMS MASCULINO:

Clasificados para Pekín 2008:
1- Vladimir Dyatchin (RUS), 1h.53.21.0 ORO
2- David Davies (GBR), 1h.53.21.3
3- Thomas Lurz (ALE), 1h.53.27.2
4- Maarten van der Weijden (HOL), 1h.53.36.3
5- Evgeny Drattsev (RUS), 1h.53.37.6
Ky Hurst (AUS), 1h.53.37.6
7- Mark Warkentin (USA), 1h.53.37.8
8- Valerio Cleri (ITA), 1h.53.38.8
9- Spyridon Gianniotis (GRE), 1h.53.39.1
10- Bryan Rickeman (BEL), 1h.53.39.4
*Hasta 48 clasificados y 7 descalificaciones

Repesca olímpica:
12. Diego Nogueira (ESP), 1h.53.41.1
Fco,. José Hervás (ESP), Descalf.

Clasificados por Continentes:
Gilles Rondy (FRA), 1h.53.39.4
Luis Escobar (VEN), 1h.54.32.0
Mohamed El-Zanaty (EGI), 1h.54.36.4
Mohamad Saleh (SIR), 1h.54.45.5
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners