Real Federación Española de Natación
05/05/2008 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – López, Beneyto, Nogueira y Hervás, en los 5 kilómetros de este martes

Después de la jornada de descanso del lunes, cuatro españoles actuarán este martes en las pruebas mundiales de 5 kilómetros masculina y femenina. Se trata de Diego Nogueira, Kiko Hervás, Xenia López y Carolina Beneyto. Los dos primeros repiten tras su actuación en los 10 kilómétros olímpicos, donde tendrán que esperar a la repesca de Pekín.
Abren la jornada de este martes a las 10 horas los 5 kms femeninos con la presencia de las españolas Xenia López (CN. Sadadell) y Carolina Beneyto (Real Canoe NC.) en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Xenia afronta su cuarto Mundial y, gracias a su experiencia, sabe que la prueba va a ser muy complicada.

Por su parte, Carlina Beneyto –en la imagen en Sevilla junto al seleccionador nacional Eugeni Ballarín- debuta a sus 30 años, aunque lleva nadando mucho tiempo pero en aguas abiertas desde el año pasado animada por su compañero de club Diego Nogueira. La madrileña está con muchas ganas ante lo que representa todo un Mundial y espera hacerlo bien pese a la nómina de aspirantes como las rusas Ilchenko –ganadora en 10- y Seliverstova, la británica Patten, la australiana Brookes-Peterson o la alemana Maurer.

XENIA LÓPEZ: “MUCHAS REPITEN DE LOS 10 Y HABRÁ UN GRAN NIVEL”
“Pensaba que la gente se iba a centrar más en los 10 kms por el hecho de ser clasificatoria para los Juegos, pero muchas repiten y va a haber un gran nivel”, apunta la catalana, decimoquinta el año pasado en Melbourne. Eso sí, no siempre se acaban imponiendo las favoritas “porque en las aguas abiertas interviene mucho la suerte, ya que cualquier golpe te puede dejar fuera. Además, si te sientes fuerte en el sprint y estás delante, todo puede pasar”.

CAROLINA BENEYTO: “CONFÍO EN METERME ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS”
“Empecé en esto de la larga distancia hace un año, ya que Diego (Nogueira) me animó. Y la verdad es que no me quejo”. A pesar de su falta de experiencia en la alta competición, confía en pelear con las mejores en el Guadalquivir. “Mi mejor resultado ha sido un cuarto puesto en la etapa de Navia de la Copa de Europa del año pasado, pero he entrenado muy duro. A ver qué tal, pero confío en meterme entre las diez primeras. Tengo muchas ganas. Aquí están todas las buenas, pero la medalla de bronce de Yurema del primer día nos ha dado un empujón de moral al equipo”.

HERVÁS Y NOGUEIRA
Por su parte, los 10 kms masculinos se disputarán a las 12,30h tras la prueba femenina. En ella estarán de nuevo Diego Nogueira (Real Canoe NC) y Kiko Hervás (CN. Hospitalet), que deben hacer borrón y pasar página tras los 10 kms en busca de una gran clasificación en los 5 kms.
Pero, una vez más, las medallas están complicadísimas, con los favoritos rusos Dyatchin y Drattsev –campeón y subcampeón del mundo, el alemán Thomas Lurz e incluso el griego Gianniotis Spyridon, bronce en Melbourne’07 por delante de otro de los favoritos, el español Kiko Hervás-. Diego Nogueira, 19º en aguas australianas, intentará mejorar éste resultado en una distancia bastante rápida.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners