Real Federación Española de Natación
05/31/2008 at 00:00
Head

WATERPOLO - España jugará la Superfinal masculina y femenina

Las dos selecciones nacionales de waterpolo (masculina y femenina) jugarán la Superfinal de la World League. Un hecho histórico, ya que nunca antes habían coincidido los dos combinados en esta final. El equipo femenino jugará en Santa Cruz de Tenerife del 11 al 15 de junio y el masculino del 16 al 22 de junio en Génova.
La selección masculina con un equipo muy joven ha conseguido batir al equipo rumano y al ruso en la segunda fase eliminatoria que termina mañana en Portugalete. Con estas dos victorias, junto con la de Rumania, en la primera fase de la World League, España ya tiene la clasificación para la fase final. Mañana deberá jugar ante Serbia, en un partido intrascendente ya que los serbios también estan clasificados.

Quim Colet, técnico responsable del equipo de la World League, cuando ha terminado el encuentro ante Rusia y con la victoria de 14 a 8 ha mostrado su satisfacción: "estamos muy contentos por la victoria de hoy y por haber conseguido la clasificación". El objetivo principal de este equipo, contínua Colet, "no era conseguir estar en la final. Queríamos hacer un buen waterpolo, trabajar para el futuro de la selección absoluta, dar experiencia internacional a los jugadores. Aunque si que sabíamos que si todo nos salia bien estaríamos en la final. Y ahora "nos toca seguir la misma línea de trabajo, continuar ofreciendo la posibilidad a los jugadores de tener experiencia en grandes competiciones que les permita llegar lo más lejos posible"

Por su parte el equipo femenino, que está en Atenas participando en la segunda fase eliminatoria de la World League, también está clasificado para la Superfinal. Vicenç Tarrés, seleccionador femenino,ha hecho un equipo compuesto por jugadoras de experiencia y jóvenes promesas. La selección femenina jugará la Superfinal porque se juega en Santa Cruz de Tenerife, y España es el equipo anfitrión. Por este motivo Tarrés persigue en las eliminatorias el objetivo de "dotar de experiencia a las jugadoras españolas. Estos partidos nos pemiten hacer muchas rotaciones en el banquillo". La selección femenina tendrá dos grandes competiciones en este verano, l final de la World League y e Campeonato de Europa, por eso estas eliminatorias, "son nuestro banco de pruebas. Nos dan la oportunidad de probar a jugadoras, posiciones y tácticas en partidos de gran nivel".

El equipo femenino jugará mañana a las 19.30 h el último partido de la eliminatoria ante Grecia.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners