Real Federación Española de Natación
06/18/2008 at 00:00
Head

SALTOS – Manuel Gandarias: “ En el GP de Roma hemos cumplido por encima de los objetivos previstos”

Estaba satisfecho el responsable técnico de los Saltos, Manuel L. Gandarias, con la competición realizada por los internacionales en el Grand Prix FINA de Roma, un evento de nivel donde se han enfrentado algunos de los saltadores que estarán en agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín. Es más, reconoce que “hemos cumplido incluso por encima de los objetivos previstos, ya que no esperábamos la medalla de Javier Illana -en la imagen- en 3 metros”.
Gandarias aprieta el acelerador con vistas a la gran cita olímpica. Por eso Roma era un listón alto antes de Pekín, sobrepasado con nota: “En este último Grand Prix hemos cumplido por encima de los objetivos previstos. Sobre todo, porque no esperábamos la medalla de Javier (Illana) en 3 metros. En esta final Javier ha tenido una puntuación muy alta y muy regular en todos sus saltos”.

Respecto a otros internacionales, dijo Gandarias que “Jennifer (Benítez) pasó muy fácil la eliminatorias de 3 metros femenino y no se metió en la final por detalles. Y en cuanto al dúo sincronizado Javier Illana-Carlos Calvo, estuvieron ahí, en la final directa, aunque hay que decir que en esta prueba de sincronizado les falta coeficiente”.

Y apostilló: “En cuanto a esta última etapa o ciclo olímpico, estoy satisfecho porque hemos entrenado en los últimos tiempos aspectos técnicos y otra serie de factores que hacen que la progresión de los internacionales esté siendo buena. Ahora, en la última etapa, realizaremos entrenos más de calidad que de cantidad. Falta aún el Campeonato de España de verano en julio pero bueno, sin presión alguna para ellos y a seguir en la misma línea antes de los Juegos Olímpicos”.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners