Real Federación Española de Natación
07/03/2008 at 00:00
Head

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA – Presentado el 28º Campeonato de Europa en el Excmo. Ayuntamiento de Málaga

Esta mañana ha sido presentado oficialmente en la sede del Excmo. Ayuntamiento de Málaga el 28º Campeonato Europeo de Waterpolo Málaga 08, un evento que reúne a 12 selecciones masculinas y 8 femeninas pertenecientes a 14 países. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, acompañado por el Presidente de la Liga Europea de Natación D. Bartolo Consolo; por el Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, D. Juan de la Cruz; por el Secretario General de la LEN, D. Sven Egil Folvik; por el Presidente del Comité Técnico de Waterpolo, D. Haluk Toygarly; y por el Concejal Delegado de Deportes, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, D. Elías Bendodo.
Todas las autoridades presentes en el Consistorio han destacado las excelencias de un evento que además estrenará, del 4 al 13 de julio, el novedoso Centro Acuático de Málaga, con más de 1.800 personas acreditadas, y que va a convertir a la ciudad durante estos días en la capital europea del waterpolo.

D. FRANCISCO DE LA TORRE, ALCALDE DE MÁLAGA
El Alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre, ha destacado “que Málaga aborda con una gran ilusión este importante evento deportivo. Quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento a todas las personas, instituciones, entidades y patrocinadores que han hecho posible llegar hasta aquí. Doy la bienvenida más cordial a las 14 delegaciones de los países aquí presentes y hago votos para que el campeonato sea un éxito organizativo y deportivo. Espero que todos se lleven un gran recuerdo de una ciudad abierta y cosmopolita que apuesta por el deporte”.

D. BARTOLO CONSOLO, PRESIDENTE DE LA LEN
El Presidente de la LEN, D. Bartolo Consolo, quiso agradecer “al Ayuntamiento de Málaga y Comité Oraganizador el gran esfuerzo para organizar este Campeonato y por tener a punto esta nueva instalación. Esperamos que desde el punto de vista técnico sea una Preolimpíada. Doy las gracias a España, siempre dispuesta a organizar estos eventos con profesionalidad, cariño y amor”.

D. SVEN EGIL FOLVIK, SECRETARIO GENERAL DE LA LEN
El Secretario General de la LEN, D. Sven Egil Folvik, que había estado en Málaga cuatro semanas antes, destacó “los grandes esfuerzos realizados por tener a punto la instalación, algo que parece un milagro. La LEN dedica grandes esfuerzos para seguir el desarrollo de grandes instalaciones acuáticas europeas, así como sus líneas de colaboración con Unicef. Deseo la mejor de las suertes a todos los equipos participantes”.

D. HALUK TOYGARLY, PRESEIDENTE COMITÉ TÉCNICO DE WATERPOLO
El Presidente del Comité Técnico de Waterpolo, D. Haluk Toygarly, recalcó que “el Campeonato de Europa de Waterpolo es un gran acontecimiento que va a demostrar el poder del waterpolo en Europa con equipos de máximo nivel y grandes partidos”.

D. JUAN DE LA CRUZ, DIRECTOR GENERAL DE ACT. Y PROMOCIÓN DEPORTIVA JUNTA DE ANDALUCÍA
Finalmente, el Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, D. Juan de la Cruz, apuntó que “desde el relevo organizativo en Belgrado 2006 hemos ido superando fases de manera perfectamente coordinada por parte de todas las entidades e instituciones. Queremos seguir organizando eventos deportivos en Andalucía y, desde hoy, Málaga se convierte en la capital de Europa del waterpolo, sabiendo además que el waterpolo europeo es el mejor del mundo”.





*Fotografías: Acto de presentación del Europeo Málaga 08 en el Excmo. Ayuntamiento / RFEN.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners