Real Federación Española de Natación
07/04/2008 at 00:00
Head

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA – España cae por la mínima ante Montenegro

El equipo español ha perdido 7 a 8 contra Montenegro en el debut del Campeonato de Europa de Málaga 2008. A España le ha costado encontrar el tono del partido y no ha podido con el sorprendente equipo de Montenegro. Mañana la selección jugará a las 21.00 h contra Croacia, que hoy ha cedido ante Hungría por 9 a 10.
Felipe Perrone ha marcado el primer gol del encuentro, 1-0, en el minuto 4.22 en una jugada de superioridad numérica. El primer gol ha tardado mucho en llegar a causa del pressing al cuello que han hecho los hombres de Petar Porobic desde el primer minuto de partido. En el 1.52 Montenegro ha empatado en un gol de contraataque. En el segundo cuarto España se ha adelantado en el marcador. Ha sido Guillermo Molina de penalti, 2-1. Janovic ha empatado a 2 y Xavi Garcia ha vuelto a poner el equipo por delante, 3-2, también en un lanzamiento desde los 5 m. Pero Montenegro no ha dejado que España llegara a la mitad del partido con el marcador a favor y ha marcado el 3 a 3.

En el tercer tiempo, los españoles han querido calmar el juego y no precipitarse en las jugadas de ataque, sobre todo en las superioridades. Guillermo ha hecho el 4 a 3 con una vaselina y Felipe ha marcado el 5 a 3. En ese momento España podría haber roto el partido, pero no ha podido ser y Montenegro ha vuelto a empatar el encuentro a 5. En los últimos 4 minutos Montenegro se ha puesto por delante por primera vez, 5 a 6 pero Felipe Perrone ha empatado de nuevo el marcador, 6-6. Este empate no ha sido suficiente y los hombres de Porobic han pisado el acelerador y han conseguido una ventaja de dos goles 6 a 8, que dejaba el partido sentenciado a un minuto del final. Kiko Perrone ha podido marcar el 7 a 8 definitivo, pero no ha sido suficiente para que España puntuara en el primer encuentro del Europeo.


Rafa Aguilar
“Este era el primer partido de la temporada de nuestro equipo y esto se ha notado. Esta competición es muy larga y complicada, pero acabamos de empezar. Hoy hemos marcado un ritmo muy acelerado al principio y después hemos querido calmar el juego, pero ni una cosa ni la otra han sido buenas. No hemos podido realizar mejor las jugadas de superioridad y esto nos ha perjudicado”.

Xavi García
“Creo que nos hemos precipitado en algunas acciones de ataque porque queríamos darle al público una buena alegría, lo que se merecía. Ahora quizá se nos complica el camino, pero es muy largo y puede pasar de todo”.

Guillermo Molina
“Sabíamos que Montenegro no sería un equipo fácil y lo ha demostrado. Han jugado un partido con un alto nivel y nosotros también, aunque ellos han ganado y hay que felicitarles. Han hecho un muy buen partido. En un Campeonato de Europa todos queremos ganar la medalla. Aún nos queda mucho camino. ”



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners