Real Federación Española de Natación
07/06/2008 at 00:00
Head

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA – España empata con Holanda y se clasifica para los cuartos de final

La selección española de waterpolo femenino ha empatado a 10 contra Holanda en un partido de infarto. Con este empate las españolas y las holandesas suman cuatro puntos y ya estan en cuartos de final. Pero mañana se decidirá la primera plaza del grupo que clasifica directamente para la semifinal. España debe ganar a Alemania a las 13.30 h y Rusia deberá hacer lo propio ante Holanda, así las españolas pueden estar directamente en el partido de semis.
España ha hecho un gran partido. Holanda ha estrenado el marcador a pocos instantes del inicio del encuentro, pero Miriam López-Escribano ha empatado a 1. Rápidamente Holanda ha vuelto a marcar y Maica García a puesto tablas en el marcador, 2-2. Holanda ha acelerado el ritmo de juego y ha hecho 3 dianas más por una de Blanca Gil. Al término de la primera parte el resultado era a favor de Holanda, 5 a 3. En el inicio de la segunda parte Van den Ham ha hecho el 6 a 3. España lejos de apagarse y dar por perdido el encuentro ha luchado con todas sus opciones y ha iniciado una recuperación apabullante. En la segunda parte ha empatado a 6 el marcador gracias a 3 goles, Anna Pardo, Maica Garcia y Blanca Gil, por tan solo uno de las holandesas.

Ya en el tercer periodo, España ha continuado en su línea ascendente y ha conseguido volver a ganar el parcial con una diferencia de un gol a favor, 8 a 9. Las españolas han sabido aprovechar todas sus opciones en ataque y han recuperado un resultado en contra de una manera magistral. La victoria del encuentro daba a España la clasificación directa para las semifinales y con esta idea el equipo ha empezado el cuarto periodo. Jennifer Pareja ha marcado el 8 a 10 pero Holanda se ha recuperado y ha conseguido un empate a 10 que obliga a los dos equipos a depender de sus resultados de mañana para decidir quién pasa directamente a semis.

Anna Pardo
“Ha sido un partido duro, pero lo hemos sabido controlar. Podríamos haber ganado pero el empate es positivo. Para nosotras es muy importante que el público venga y nos anime, porque cuando nos falta un poco de energía, porque estamos cansadas, saber que hay personas animándote hace que te recuperes muy rápido”.


Vicenç Tarrés
“Este es un buen resultado. El partido se nos ha complicado al inicio pero el equipo ha sabido jugar su juego. La clave de nuestra recuperación ha sido que las jugadoras han sabido jugar como un equipo cuando íbamos tres goles por debajo en el marcador. Mañana tenemos que ganar a Alemania y poder conseguir la primera plaza del grupo. El equipo ha preparado muy bien esta competición, porque es la más importante que tenemos este año.”
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners