Real Federación Española de Natación
07/07/2008 at 00:00
Head

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA – España a semifinales

El equipo nacional femenino ya está en las semifinales. Las chicas de Vicenç Tarrés han ganado por 13 a 7 a Alemania y han conseguido la primera posición del grupo y clasificarse directamente para las semifinales del Campeonato de Europa de Málaga 2008.
España ha jugado un gran partido donde ha conseguido recuperar un primer parcial en contra hasta obtener la victoria final. Las españolas no han perdido ningún partido de la fase eliminatoria. Ganaron a Rusia en el primer día por 10 a 9, empataron a 10 contra Holanda y hoy han rematado su brillante actuación con una contundente victoria ante las alemanas, 13 a 7.

El equipo español ha empezado el partido muy nervioso, la presión de saber que si ganaban iban directas a la lucha por las medallas le ha pasado factura en el primer parcial, que ha ganado Alemania por 2 a 4. En el 4.45 de la segunda parte Lina Rohe ha hecho el 2 a 5. A partir de este momento, España se ha cerrado perfectamente en defensa y ha sido muy eficaz en ataque. Jennifer Pareja, Maica García, Cristina López y otra vez Jennifer Pareja han cerrado un parcial de 4 a 1 para las españolas dejando el resultado a la media parte de España 6, Alemania 5.

En el tercer cuarto España ha sido mucho más lista que Alemania y ha aprovechado los despistes del rival, así Blanca Gil en un contraataque, y Laura López y Jennifer Pareja en dos “contras” más han alcanzado la portería contraria, consiguiendo un parcial de 3 a 0. España ha entrado en los 8 últimos minutos con un resultado a favor de 9 a 5. Las alemanas han intentado recuperarse, pero las ganas y el talento de las españolas y la ilusión de jugar un Europeo en casa han hecho que de nuevo España hiciera un recital de goles. Laura López, Jennifer Pareja, Anna Pardo y Maica García han marcado de nuevo, por tan solo dos goles de las alemanas. Resultado final España 13 - Alemania 7, España primera de grupo con 7 puntos y a semifinales.


Anna Pardo
“Estamos muy contentas por esta victoria, para nosotras es muy importante porque nos ha clasificado para las semis. Hemos empezado mal, pero nos hemos recuperado muy bien hasta conseguir superar a las alemanas. Ahora lo que queremos es mejorar la clasificación que conseguimos en Europeo de Belgrado, donde fuimos cuartas, y nos quedamos a un paso de la medalla”.

Vicenç Tarrés
“Estoy muy contento. El equipo ha empezado muy nervioso, sabíamos que nos jugábamos la clasificación para semifinales y además que nos la jugábamos en casa. El equipo ha notado esta presión en el primer parcial. Pero cuando se ha sabido adaptar a la situación y al arbitraje hemos empezado a jugar mejor hasta conseguir la victoria. Ahora nos toca descansar esta tarde y preparar el partido de semifinales con tranquilidad”.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners