Real Federación Española de Natación
07/30/2008 at 00:00
Head

SALTOS – El ‘tridente’ olímpico se despide de suelo español con “toda la ilusión del mundo” ante los Juegos

Manuel Gandarias (Director Técnico), Javier Illana y Jennifer Benítez. Tres sueños y un destino: Pekín. Esta mañana posaron para nuestra web en la T1 de Salidas del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas y se mostraron más que “ilusionados” ante el que puede ser el viaje de sus vidas. Allí, tras 13 horas aproximadas de vuelo, les espera la Villa Olímpica, la Gran Muralla y esa torre de saltos del Water Cube: el trampolín de 3 metros, una distancia muy corta y a la vez muy larga en busca de la gloria.
El seleccionador Manuel Gandarias, pese a tres Juegos de experiencia a sus espaldas, estaba ‘emocionado como un niño’. Se le notaba en sus palabras, en sus gestos, en su abrazo sincero de despedida. Jennifer Benítez estaba tranquila, risueña, feliz, ilusionada ante la experienxia deportiva más enorme de su corta vida profesional. Y luego está Javier Illana, bromista, con la cabeza en su sitio, experimentado, y con ganas de hacer algo grande pese a su juventud. Tienen ambos tanto talento que lo merecen. Ojalá les vaya bonito: el deporte y los saltos españoles les estarán eternamente agradecidos.

MANUEL GANDARIAS:
“Estoy muy ilusionado con estos Juegos Olímpicos. En realidad son mis terceros, aunque es verdad que éstos los afronto con una motivación especial. Tenemos un gran equipo, con dos representantes, uno en categoría masculina y femenina, y sólo pido algo de suerte para Javier (Illana) y Jenni (Benítez) para que podamos hacer el mejor papel posible. Vamos mentalizados para ello y con todas las ganas del mundo”.

JAVIER ILLANA:
“Los Juegos Olímpicos son la competición más importante para un deportista y estoy muy ilusionado con esta cita. Me he preparado muy bien, son mis segundos Juegos y quiero demostrar mi valía. El 18 de agosto a las 12h es el día D y la hora H para mí con las eliminatorias de trampolín 3 metros masculino y voy a darlo todo en el Water Cube de Beijing con un gran reto, alcanzar la final olímpica”.

JENNIFER BENÍTEZ:
“He trabajado muy bien con Beneharo Bonilla en Las Palmas en este año olímpico. Ya probé la piscina olímpica y el trampolín en el que salté en el Preolímpico de Pekín, aunque la pintura de la piscina es blanca y para la orientación no viene muy bien, aunque con el electrónico nuevo del Water Cube se podrá visualizar mejor. Son mis primeras Olimpiadas y si puedo estar en semifinales sería un gran objetivo para mí”.



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners