Real Federación Española de Natación
08/04/2008 at 00:00
Head

SINCRONIZADA / OLÍMPICOS 2008 – Andrea Fuentes, la lugarteniente de lujo afronta la hora de la verdad

Ha sabido esperar su oportunidad para alcanzar lo que cualquier nadadora de sincro en España firmaría con los ojos cerrados: acompañar a Gemma Mengual en el dúo olímpico. Tras Melbourne 2007 cogió el testigo en duo gracias a una depurada técnica con la que poder hacer frente a la calidad rusa. Ahí está, sabe que el gran combate ha llegado y además tiene la doble oportunidad de alcanzar medalla en duo y equipo.
ANDREA FUENTES FACHE
Lugar y fecha de nacimiento:
Tarragona, 7 de abril de 1983
Edad: 25 años
Club actual: C.N. Kallipolis
Disciplina: Natación Sincronizada

Lo ha dejado todo este año, hasta sus estudios de Filosofía, para ‘estudiar’ filosofía del deporte a base de entrenos y más entrenos en el CAR de San Cugat. Su cabeza son los Juegos Olímpicos y para ello ha tenido que hacer un trabajo muy duro para llegar casi a lo más alto. Cogió la responsabilidad de formar parte del dúo junto a Mengual tras Melbourne gracias a su depurada técnica (en eso es la más parecida a las rusas) que une a su disciplina china, a su precisión suiza y a su expresividad latina.

Andrea Fuentes ya sabe lo que es ganar tres oros continentales en duo, equipo y combo. Fue en Eindhoven 2008, pero aquella batalla era sólo parte del gran combate que se está gestando en Pekín. A sus 25 años sabe que no puede perder trenes y que está será una oportunidad que quizás no vuelva a repetirse, por lo que lo va a dar todo hasta vaciarse en el Water Cube. La tarraconense, que ha ganado todo lo ganable en equipo y combo con España, tiene un carácter decidido y apuesta por ello. Alguien que durante años vivió su esfuerzo y su día a día es la que mejor sabe de lo que hablamos, su hermana Tina.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners