Real Federación Española de Natación
08/17/2008 at 00:00
Head

JJOO PEKIN 2008 WATERPOLO – España se juega la segunda plaza de grupo ante Grecia

El equipo español jugará lunes 18 de agosto a las 9.20 h (hora peninsular) el último partido de la fase eliminatoria ante Grecia. La victoria española supondrá asegurar la segunda plaza del grupo A y acceder a los cuartos de final con un cruce más favorable (el tercero del grupo B). Claro que se tiene que tener en cuenta que los tres primeros equipos del grupo B están empatados a puntos. El desempate entre Croacia, Serbia y EEUU se decidirá mañana. A priori el rival de España debería ser EEUU siempre que gane a Alemania y se resuelva el triple empate.
Así pues, España no conocerá su rival en cuartos de final hasta que no haya finalizado la jornada de mañana. Primero los hombres de Rafa Aguilar deben ganar a Grecia, quedar segundos de grupo; y después al término de la jornada y dependiendo del resultado entre USA-GER, conocerán definitivamente a su rival en cuartos.

Los helenos llegan a estos JJOO en un mal momento, en el Europeo de Málaga quedaron relegados a la décimo primera posición, muy lejos de sus últimas clasificaciones, en las que se cuenta la cuarta plaza en los JJOO de Atenas 2004 y el bronce en el mundial de Montreal 2005. En estos JJOO tampoco han hecho un gran papel y ya están fuera de los cuartos de final, pero la calidad individual de sus jugadores y su experiencia pueden sorprender al equipo español.

Los hombres de Rafa Aguilar, en cambio, llegan a este último encuentro con la moral muy alta, después del gran partido que realizaron ante Montenegro, donde vencieron por 12 a 6 en un espectáculo grandioso de waterpolo, el equipo español quiere conseguir su objetivo de la segunda plaza del grupo A. Lástima que la derrota ante Hungría le deja sin la posibilidad de poder luchar por la primera posición de grupo y clasificarse directamente para la semifinal olímpica. El equipo español sabe que si combina el potencial de su defensa con la portería perfectamente protegida por Iñaki Aguilar y un contundente ataque puede vencer a los helenos y cumplir el primer objetivo de la competición, estar en cuartos de final y con la mejor clasificación posible.


Partidos quinta jornada
Lunes 18 de agosto 2008

3.30 h SRB – ITA (B)
4.50 h HUN – CAN (A)
6.10 h MNE - AUS (A)
8.00 h USA – GER (B)
9.20 h ESP – GRE (A)
10.40 h CHN –CRO (B)


Clasificaciones (cuarta jornada)

Grupo A
1.-Hungría 7 puntos (+15)
2.-España 6 puntos (+14)
3.- Montenegro 5 puntos (+10)
4.-Australia 4 puntos (+5)
5.-Grecia 2 puntos (-13)
6.-Canadá 0 puntos (-31)


Grupo B
1- Croacia 6 puntos (+13)
2.-Serbia 6 puntos (+13)
3.- Estados Unidos 6 puntos (+5)
4.- Alemania 4 puntos (-10)
5.- Italia 2 puntos (+6)
6.- China 0 puntos (-27)


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners