Real Federación Española de Natación
08/18/2008 at 00:00
Head

JJOO PEKÍN 2008 SALTOS – Javier Illana, vigésimo, se queda fuera de las semifinales tras su último salto

Sólo fallan los que arriesgan. Y Javier Illana arriesgó en su último salto tras una serie muy buena que le estaba dando la clasificación a semifinales entre los 18 mejores. Pero la última ronda (63 puntos) le condenó, sumando 423,90 puntos totales que le dieron el vigésimo puesto, diciendo adiós a su gran sueño por muy poco. Una auténtica lástima.
Los saltos españoles se quedaron sin representantes en Pekín 2008 tras las eliminaciones de Jennifer Benítez y de Javier Illana. Pero el madrileño de Leganés vendió carísima su derrota porque antes de la sexta y última ronda marchaba 14º y a un paso de las semifinales.

Los 63 puntos de su último doble y medio inverso y tirabuzón y medio le condenaron a una baja puntuación que hasta seis hombres superaron en el salto final, con lo que el español se quedó fuera de los 18 elegidos de entre los 29 inscritos aunque, eso sí, figura oficialmente como segundo reserva tras el cubano Jorge Betancourt por si dos saltadores no se presentasen en la cámara de salidas de las semifinales, algo más que improbable.

DOMINIO CHINO

Lo que sí demostró Pekín 2008 es que el nivel internacional es enorme y que los chinos He (en la imagen) y Qin –únicos que pasaron de 500 puntos- son los grandes favoritos al oro, seguidos de cerca por el mexicano Yahel Castillo –que se marcó un último salto de dificultad 3.9 realmente espectacular-, el veterano ruso Dmitry Sautin o el regular finlandés Joona Puhakka.

Habrá que esperar a las semis y a la final, donde desgraciadamente no podrá estar un Javier Illana que se marcha con la cabeza muy alta de China porque se confirma como uno de los veinte mejores saltadores del mundo, manteniendo el estatus que ya alcanzó en Atenas 2004.


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners