Real Federación Española de Natación
08/24/2008 at 00:00
Head

JJOO PEKIN 2008 WATERPOLO – España se despide con una victoria frente al campeón del mundo, Croacia (11 a 9)

La selección de waterpolo ha ganado a Croacia por 11 a 9 y ha quedado quinta en la clasificación final de los JJOO de Pekín 2008. Con esta victoria los españoles no solo han conseguido mejorar la posición olímpica respecto a Atenas 2004, sino que han demostrado ser grandes deportistas, profesionales que tras el tropiezo ante Serbia en los cuartos de final se han recompuesto y han enseñado su mejor cara en el último partido. España ha firmado una gran actuación, ha ganado al campeón de Europa (Montenegro) y al campeón del mundo (Croacia) y solo ha tropezado ante Hungría, que ha revalidado su título de campeona olímpica, y Serbia, que finalmente ha conseguido el bronce.
España ha hecho un gran partido hoy ante los croatas. A pesar de empezar perdiendo de 2 goles en la primera parte, los hombres de Rafa Aguilar se han sabido sobreponer y le ha endosado cinco goles en el segundo cuarto hasta conseguir empatar el marcador a 5 goles. En el tercer periodo España ha ganado el partido, ya que ha hecho un parcial de 3 a 1 a favor y así han empezado los últimos ocho minutos con 8 a 6 para los españoles. España ha marcado tres goles más y Croacia también, pero no han sido suficiente y finalmente los españoles se han llevado la quinta plaza relegando a los campeones del mundo a la sexta plaza.

Y esto es lo curioso, lo sorprendente y la magia o el problema de este deporte. El campeón del mundo (Croacia) es sexto de los JJOO, el campeón de Europa (Montenegro), continente donde se practica el waterpolo, se ha quedado con la medalla de chocolate, el cuarto puesto. Serbia, después de de haber especulado con los resultados de la fase eliminatoria y optar a la medalla de oro, perdió ante una nueva potencia, USA, que ha reaparecido en el escenario internacional de una forma magistral. Y Hungría, eso sí, ha revalidado el título olímpico. El panorama internacional ha cambiado, las medallas te las juegas en las fases eliminatorias y hay 8 equipos a un gol de diferencia. No hay ningún rival fácil. España lo ha hecho muy bien, está entre los mejores países del mundo. Este equipo tiene un gran futuro y es uno de los actores indispensables de este nuevo concierto internacional.


Clasificación Final. JJOO Pekin 2008
1 HUN - Hungría
2 USA - Estados Unidos
3 SRB - Serbia
4 MNE - Montenegro
5 ESP - España
6 CRO - Croacia
7 GRE - Grecia
8 AUS - Australia
9 ITA - Italia
10 GER - Alemania
11 CAN - Canadá
12 CHN - China



0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners