Real Federación Española de Natación
08/24/2008 at 00:00
Head

JJOO PEKÍN 2008 – Ceremonia de Clausura y adiós olímpico con 18 medallas españolas, dos de ellas de sincro

Los XXIX Juegos Olímpicos de Verano Pekín 2008, los de Phelps, Bolt, Nadal o Kobe Bryant, ya son historia. Y concluyeron con una festiva Ceremonia de Clausura en el ‘Nido’ que pasó el relevo a Londres 2012, con el autobús inglés que se aprecia en la imagen, Beckham incluído. Es momento del recuento general, con 18 medallas para España, dos de ellas de plata por parte de la Natación Sincronizada.
La Ceremonia de Clausura contó con la espectacularidad de la Torre de la Memoria, base de una gigantesca flor que en China es símbolo de alegría y agradecimiento. Después, carnaval y voces del español Plácido Domingo y Song Zuying, soprano del Ejército de Liberación de China, que rindieron homenaje al encuentro de culturas. Al final, gran espectáculo de luz y sonido que tiñe de rojo el Nido de Pájaro. Las pantallas anuncian Londres 2008 y la zona olímpica se viste de fiesta con increíbles fuegos artificiales y el himno de los Juegos.

En este día de clausura, D. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, resumió la actuación española así: “Hemos dado un empujón y un salto en el ránking, pero no el salto cualitativo que podía haberse dado”. Habló de “resultado espectacular” de los deportes de equipo, y lamentó que en disciplinas como la natación, el atletismo y el judo “no se hayan podido cumplir los pronósticos de deportistas que son líderes mundiales en su especialidad”.

"España ha dado un empujón, un salto en el ránking. En Atenas acabamos en el puesto 20 del medallero y aquí en el 14. Es un buen resultado. España tiene ese componente polideportivo que hace que en deportes minoritarios se diese un paso hacia adelante. Pero en conjunto no se ha producido el salto cualitativo que podía haberse dado”, añadió tras avanzar un próximo encuentro con las federaciones y “tomar medidas para mejorar de forma individualizada”.

ANÁLISIS DEL PRESIDENTE DEL COE

Por su parte, D. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, dijo a Efe que las medallas logradas en Pekín reflejan “que el deporte español ha progresado, además con un espíritu de equipo y el apoyo que se han dado todos los deportistas. El número de medallas, con dos oros más que en Atenas, quiere decir que el deporte español ha progresado”.

Reconoció que "en deportes de equipo se han ganado dos platas y un bronce, y hay que destacar el resultado del waterpolo, el baloncesto femenino y el hockey femenino. Tanto a nivel individual como colectivo han tenido una actuación espectacular, que tiene un valor incalculable”, añadió.

El presidente del COE señaló que “todas las medallas son iguales y todos deben tener el mismo reconocimiento” y pese a su positiva impresión, consideró que todos los deportes deben hacer un análisis para intentar buscar soluciones a los errores que haya habido en Pekín. “Todos los deportes hacen una reflexión después de los Juegos, pero porque no hayan tenido medalla no podemos pensar que no han tenido una buena planificación. El deporte no es una ciencia exacta, por no sacar medallas no hay que pensar que haya que hacer grandes cambios. Hay que buscar los fallos para mejorar pero con tranquilidad”, agregó.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners