Real Federación Española de Natación
08/25/2008 at 00:00
Head

JJO PEKÍN 2008 RFEN – Dos platas de sincro y los diplomas olímpicos de Wildeboer y el waterpolo, balance español

Dos medallas de plata de la natación sincronizada en dúo y equipo, y dos diplomas olímpicos, con España quinta en waterpolo y Aschwin Wildeboer séptimo en 100 espalda de natación en línea, fueron el balance de los deportes RFEN en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 recién finalizados. Además, tuvimos dos semifinalistas y tres plusmarcas para la natación española. Adiós Pekín, hola Londres. Será en 2012. Cuatro años de Olimpiadas en espera de los Juegos.
NATACIÓN SINCRONIZADA
España bailó en el agua con dos medallas de plata históricas para la delegación, las dos primeras olímpicas de este deporte que alcanza la cumbre como superpotencia mundial tras Rusia y por delante de China, Japón, Estados Unidos y Canadá, antaño imbatibles. Gemma Mengual y Andrea Fuentes se colgaron la plata en dúo, mientras que estas mismas nadadoras junto a Paola Tirados, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Gisela Morón, Thaïs Henríquez, Alba Cabello y Laura López, también se llevaron la plata tras la imbatible Rusia. Un salto cualitativo desde Atenas, donde no hubo medallas.

WATERPOLO
La España de Rafa Aguilar hizo un gran torneo con solo dos derrotas, ante el postrero campeón olímpico Hungría, y en el partido clave de cuartos de final ante Serbia. Gran primera fase de los españoles, duro cruce de cuartos de final perdido y enorme quinta plaza tras batir por dos goles a uno de los grandes del concierto mundial, Croacia. Al final, diploma olímpico para un joven equipo español con un futuro deportivo esperanzador.

NATACIÓN
Aschwin Wildeboer consiguió el mejor resultado de los nadadores españoles en el Water Cube de Pekín. Pasó las eliminatorias y las semifinales para colarse en la finalísima, con los 8 mejores del planeta en los 100 metros espalda. Allí acabó séptimo igualando su récord de España, que había batido por dos veces en Pekín. Hubo también dos semifinalistas, Mireia Belmonte (200 estilos) y Nina Zhivanevskaya (100 espalda), que se retira de alta competición. Los records de España corrieron a cargo de Aschwin, por dos veces, Mireia (400 estilos) y del relevo femenino de 4x200 libre.

AGUAS ABIERTAS
España acudió a Pekín con dos representantes en la nueva prueba olímpica de los 10 kms y se marchó con dos decimoterceros puestos en categoería masculina y en fememina. Kiko Hervás estuvo siempre ahí, en el grupo perseguidor, y no pudo alcanzar el diploma olímpico, lo mismo que la medallista de bronce mundial, Yurema Requena, que un día antes había acabado también en el puesto decimotercero en una carrera muy difícil con las británicas y la rusa en el tren cabecero. Debut de los 10 kms de aguas abiertas en el canal de remo de Shunyi con dos españoles que han vivido una experiencia única.

SALTOS
Dos representantes españoles, Javier Illana y Jennifer Benítez, se fajaron con las grandes estrellas de este deporte en el trampolín de 3 metros individual en el Water Cube, hasta los topes de público por la enorme afición china a los saltos. La grancanaria no pudo pasar de las eliminatorias, siendo trigésima en una competición dominada por las anfitrionas, mientras que Javier Illana, vigésimo, se quedó a sólo dos puestos de alcanzar las semifinales olímpicas en una prueba carísima en cuanto a acceder a la final y más cara aún en busca de los metales olímpicos.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners