Real Federación Española de Natación
08/27/2008 at 00:00
Head

CENTENARIO DEL WATERPOLO ESPAÑOL - 8 julio 1990. EL CLUB ESPORTIU MEDITERRANI Y SU APUESTA POR EL WATERPOLO FEMENINO

L’Esportiu Mediterrani, fundado el 3 de julio de 1931, era uno de aquellos clubes barceloneses que habían malvivido durante medio siglo (concretamente, 48 años y 108 días, según sus propias cuentas) la falta de instalaciones adecuadas para llevar a cabo la misión que el grupo de idealistas que lo fundaron hicieron constar en sus Estatutos.
Por fin, el día 20 de octubre de 1979 y en su barrio de Sants, pudieron inaugurar la piscina cubierta tantos años soñada y se dispusieron a trabajar en todas las disciplinas natatorias. Por supuesto, el waterpolo masculino, en el que ya habían conseguido resultados destacables, tuvo un lugar preferente en sus objetivos, pero fue la vertiente femenina, con menos años de existencia, la que muy pronto les hizo apostar por ella.

Primero cubriendo una etapa regional (1981-1987) en la que consiguieron 4 campeonatos y 2 subcampeonatos, y después sumándose a la actividad nacional cuando ésta debutó en 1988 para, en un par de años, proclamarse Campeones de España (1989-1990). Y a partir de 1991-1992 convertirse en el equipo imbatible que fue en los siguientes diez años consecutivos, durante los cuales consiguió: 8 títulos de Liga, 4 títulos de Copa de la Reina y 12 participaciones en las Copas de Europa de Clubes (9 en la Copa, 1 en la Recopa y 2 en la LEN Trophy) con especial actuación en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002 en las que logró clasificarse para jugar las finales a cuatro. Confirmando también en sucesivas temporadas que el CE Mediterrani mantenía firme su apuesta por el waterpolo femenino.

En la foto el equipo femenino del CE Mediterrani, campeón de España de Primera División de 1990. De izq. a dcha. de pié: Enriqueta Ferri, Marta Salazar, Cristina Marín, Rosa García, Meritxell Genesias, Elisabeth Lloret, Núria Ruiz de Azúa, Dolores Prieto y Valerià Cardona (entrenador). De rodillas: Matilde de Miguel, Judith Navarro, Inma Cano, Montserrat Jasse, Cristina Ferri, Natàlia Navarro, Cristina Marcos, Mar Sanromà y Esther Álvarez.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners