Real Federación Española de Natación
09/14/2008 at 00:00
Head

AGUAS ABIERTAS DUBROVNIK 2008 – Margartita Domínguez… ¡campeona de Europa!

¡Impresionante! Margarita Domínguez se ha proclamado este domingo nada menos que campeona continental de los 25 kilómetros femeninos, prueba que cerraba los XI Campeonatos de Europa de Aguas Abiertas Dubrovnik 2008. En un debut de ensueño, la cartagenera se impuso a todas las participantes con un registro de 5h.38.35 a la alemana y campeona mundial en Melbourne 2007, Britta Kamrau-Corestein (en 25 segundos), y a la rusa Anna Uvarova, en medio minuto.
España se marcha de Dubrovnik con una sonrisa de oreja a oreja tras una semana intensa de competición donde no se pudieron alcanzar los podios hasta que llegó Margarita. La prueba final de los 25 kms femeninos contó con un tiempo desapacible y con una debutante española en la distancia que a sus 21 años ha sorprendido al concierto internacional por su atrevimiento y calidad.

Margarita Domínguez acertó a decir que “cuando vi la carrera de hombres me asusté un poco pero bueno, en el último giro de nuestra carrera lideraba la prueba junto a Grimaldi y Van Dijk. Después aceleré en los últimos 800 metros y pude mantener mi ventaja para ganar”. Tremendo.

En cuanto a las otras dos españolas, Esther Núñez acabó décima con un crono de 5h.44.23 y, lamentablemente, Elena Martínez tuvo que abandonar junto a otras cinco participantes en una prueba muy dura que cerró con un oro español estos Europeos de Dubrovnik, ya inolvidables para nuestra disciplina de larga distancia.

CLASIFICACIONES

25 KMS FEMENINOS:
1.- Margarita Domínguez (ESP), 5h.38:35.3
2.- Britta Kamrau-Corestein (ALE), 5h.39.00.2
3.- Anna Uvarova (RUS), 5h.39.06.6
4.- Martina Grimaldi (ITA), 5h.39.18.0
5.- Edith Van Dijk (HOL), 5h.39.18.0
6.- Camilla Frediani (ITA), 5h.40.09.7
6.- Natalya Pankina (RUS), 5h.40.09.7
8.- Linsy Heister (HOL), 5h.40.16.6
9.- Ksenia Popova (RUS), 5h.42.07.3
10.- Esther Núñez (ESP), 5h.44.23.2
BNF.- Elena Martínez (ESP)
*Total: 16 participantes






*Fotografía: Podio histórico para las aguas abiertas españolas con el oro de Margarita Domínguez, en el centro, escoltada por dos superpotencias, Alemania y Rusia, lo que sabe aún mejor - Deepbluemedia.eu/G.Scala.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners