Real Federación Española de Natación
07/03/2009 at 00:00

WATERPOLO FEMENINO - SAMARTZIDIS CUP - España pierde por la mínima ante Italia (12-11) en Glyfada

La selección absoluta femenina no ha podido comenzar con una victoria en la Samartzidis Cup 2009 que se está disputando en Glyfada (Grecia) en su debut ante el equipo de Italia, con el que ha perdido por un ajustado 12-11. El combinado transalpino, en el que no faltaba ninguna de sus estrellas, se ha visto sorprendido por un gran arranque de las españolas, que se han colocado 0-3 en los primeros instantes del encuentro. Italia reaccionó en el tramo final del primer parcial, justo después de la expulsión con cambio inmediato de Laura López y pudo empatar a 5 antes del descanso. Tras la pausa fueron las transalpinas las que tomaron la iniciativa en el marcador y, pese a la igualdad mostrada en el agua por ambos conjuntos, fueron las que se acabaron llevando la victoria por tan sólo un tanto.
Desarrollo del partido:
España ha empezado dominando el encuentro con un parcial de 0-3 gracias a los goles de Miriam López-Escribano, Cristina López y Pilar Peña. Pero tras esa fase inicial, el equipo de Joan Jané se ha quedado sin una de sus jugadoras clave, la madrileña Laura López, que ha sufrido una expulsión con cambio inmediato. Eso lo han aprovechado las italianas para poder igualar el choque en el segundo parcial, poco antes de llegar al descanso (5-5).

Las italianas se han avanzado al inicio del tercer periodo e incluso se han colocado dos arriba (8-6). Aún así, las españolas todavía no habían dicho su última palabra y han forzado la máquina para volver a tomar la iniciativa con tres goles de forma consecutiva. Tras el 8-9 logrado por Ona Meseguer, Italia ha vuelto a reaccionar rápidamente y ha girado nuevamente el marcador para ya no dejar escapar la victoria en el encuentro.


Samartzidis Cup 2009
Glyfada (Grecia)
3-5/07/2009

Primera Jornada:
ITALIA 12 ESPAÑA 11

España: Patricia Del Soto, Clara Aller (1), Marian Díaz, Olga Doménech (3), Laura Ester, Maica García (1), Irene Hagen, Cristina López (2), Laura López, Miriam López-Escribano (1), Ona Meseguer (1), Mati Ortiz (1) y Pilar Peña (1).
Entrenador: Joan Jané

Parciales: 1-3 / 4-2 / 3-2 y 4-4


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners