Real Federación Española de Natación
10/24/2009 at 00:00
Head

COMITÉ NACIONAL DE ÁRBITROS – Provechosa Jornada Técnica celebrada hoy en Madrid sobre cambios FINA

A lo largo de todo el día de hoy se ha celebrado en las instalaciones del INEF en Madrid una Jornada Técnica por parte del Comité Nacional de Árbitros con el objetivo de que los colegiados españoles conociesen de primera mano las modificaciones aprobadas en el último Congreso de Roma por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA). En la imagen de portada, un momento del encuentro técnico en la capital.
Dicha jornada ha contado con la presencia destacada, entre otros, de Antonio Ollé, presidente del Comité Nacional de Árbitros (CNA), de José Luis Rodríguez, vocal de Natación del CNA, y de Alfonso Wucherpfennig, árbitro internacional y delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación.

Este último, junto a José Luis Rodríguez, ha explicado al detalle los cambios en el Reglamento FINA en cuanto a reglas de natación y de estilos, la nueva normativa en cuanto a los bañadores, instalaciones, plataformas de salida o las tiras terapéuticas, prohibidas en competición a excepción del pertinente informe médico, entre otros asuntos.

También se han formado a lo largo del día Mesas redondas sobre organización, series, jueces, criterios en las salidas, estilos, cronometraje y clasificación como temas principales, además de informar sobre los cambios de normativa específicos que afectan a las disciplinas de Aguas Abiertas y de Natación Master.



Fotografías: Sobre estas líneas, el saludo entre Alfonso Wucherpfennig y María Peláez, nadadora y responsable del Área de Natación de la RFEN. J. GIL-SABIO / RFEN.


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners