Real Federación Española de Natación
01/11/2010 at 00:00
Head

MASTER / Rosa Sallarés, a sus 100 años, logra un nuevo Récord del Mundo de la categoría en 50 espalda (3.56.60)

Rosa Sallarés, nadadora master del Club Nagi, que el pasado viernes 8 de enero cumplió nada menos que un siglo de vida, ha establecido en el Másters de Navàs (Bages) un nuevo Récord del Mundo de los 50 metros espalda en categoría de más de 100 años (100-104), una auténtica proeza.
Y es que ninguna nadadora master de esta edad había terminado la distancia en ningún estilo, en piscina de 25 metros,. El tiempo de Rosa ha sido de 3.56.60. El único tiempo que consta en la tabla de récords mundiales en la categoría de más de 100 años es el logrado, en piscina de 50 metros, por la nadadora australiana Mary Maina (10 de marzo de 1994, 5.10.84 en 50 libre).



El viernes, día 8 de enero, Rosa cumplió los 100 años. Ello supone estar casi un año de desventaja respecto a la categoría y da más valor al logro, ya que un año a estas edades representa mucho tiempo por la pérdida de facultades físicas y mentales.



Se puede calificar lo realizado por Rosa Sallarés de sorprendente proeza, ya que lo difícil no es nadar, sino llegar a esta edad. Rosa ha llevado una vida sana y activa y en los diez últimos años, en las categorías de 90-94 y 95-99 años ha batido, con este último, 12 records del mundo y 27 de Europa. Posee aún el Récord del Mundo de 50 braza, piscina de 50, de 95-99 años.



Últimamente no ha estado de suerte. Un par de golpes en la pierna le han privado de muchas sesiones de preparación, pero el empeño de su orientador y terapeuta, Juan Claret, le ha llevado a realizar lo logrado este sábado en la piscina cubierta de su pueblo, delante de autoridades, familiares, amigos y de unos 60 nadadores masters que han participado en la competición y que han animado y aplaudido durante la prueba, y felicitado después. Un éxito que enorgullece a toda la natación.





Fuente/Fotos: Agradecimientos a Josep Claret y Joaquín Canales de Mendoza





  master
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners