Real Federación Española de Natación
01/29/2010 at 00:00
Head

NATACIÓN – Convenio RFEN-Ayuntamiento de Málaga para celebrar el Open de Primavera en 2010, 2011 y 2012

La Real Federación Española de Natación y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga han presentado este mediodía en el Centro Acuático de Málaga un Convenio para la organización del Campeonato de España Absoluto de Natación ‘Open de Primavera’ en piscina de 50 metros para los años 2010, 2011 y 2012 que recaerá en todo su operativo en la Federación Andaluza de Natación, así como la concentración previa del equipo español para los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El acto ha sido presidido por Fernando Carpena, presidente de la RFEN; Juan Viota, presidente de la Federación Andaluza; Elías Bendodo, concejal de deportes del Ayto. de Málaga; y Antonio Jesús López Nieto, gerente de Málaga Deporte y Eventos.
El primero de los eventos a disputarse es el Open de Primavera de este año, que se celebrará del 22 al 25 de abril en el Centro Acuático de Málaga con la presencia de las grandes estrellas de la natación española como punta de lanza, clubes y figuras foráneas y el gran reto de la obtención de mínimas clasificatorias para los Campeonatos de Europa Budapest 2010.



Además, se trata de una piscina talismán donde el pasado año Rafa Muñoz batió el récord del mundo de 50 mariposa con los míticos 22.43, además del récord de Europa de 100 mariposa y el de Aschwin Wildeboer en 100 espalda.



El acuerdo contribuye sobremanera a la potenciación y el fomento del deporte de la natación, a la vez que favorece al desarrollo de la ciudad. Una vez más el Ayuntamiento de Málaga apuesta por la realización de este tipo de eventos deportivos en Málaga dadas las características y la relevancia internacional del mismo. Por otra parte, el Centro Acuático de Málaga vuelve a ser el escenario para la celebración de eventos deportivos de primer nivel ya que se adecúa a los requerimientos de la Real Federación Española de Natación para estas pruebas deportivas.



Fotografías: En la imagen, en la piscina del Centro Acuático de Málaga, Juan Viota, Fernando Carpena, Elías Bendodo y Antonio Jesús López Nieto.
0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners